*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de octubre de 2012

“Es importante la lucha civil por la democracia”


“Es importante la lucha civil por la democracia”

Uno de los discursos más entrañables de este encuentro por la democracia proviene de Tawakkol Karman, de 32 años. Es la primera mujer árabe en recibir un Premio Nobel, la primera de Yemen, la mujer “novelizada” más joven, la segunda musulmana, la primera militante de un partido islamista, la primera mujer en llevar el hijab (vestimenta moderna sin velo) y una de las 43 mujeres en el mundo que han logrado esta distinción.
 
Ella aseguró que  la base del cambio democrático es la sabiduría y que ello solo viene con...
“la libertad de información”. En ese sentido, sostuvo que mientras más documentada esté una población, su comprensión de la libertad, de los cambios, será más natural.
 
La Nobel resaltó el rol fundamental de las mujeres en la vida política, económica y social de los países. “La mujer y la sociedad son factores importantes para hacer el cambio pacífico, el cambio en todos los países en el mundo”, dijo Karman.
 
Y, como no podía ser de otra manera, la periodista yemení que se convirtió en la cara pública internacional de la sublevación de 2011 yemení que forma parte de los levantamientos sociales en la Primavera Árabe, hizo un llamado a respaldar la lucha de su pueblo.
 
“No es aceptable la incapacidad de no acompañar en la lucha árabe, acompañada de violaciones contra los derechos humanos, libertades, transparencia. Declaro mi apoyo al pueblo heroico, mi compromiso con los luchadores de los derechos humanos”, dijo la llamada “Madre de la Revolución”, quien aseguró que es importante apoyar la lucha civil por la democracia.
 
 
El dato
En 2005, creó WJWC "Mujeres periodistas sin cadenas", una organización no gubernamental "que trabaja para promover los derechos civiles, en particular la libertad de opinión y de expresión y los derechos democráticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.