*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Comercio en el Vaticano: "El Papa va a iniciar una nueva evangelización de América Latina a Europa"

Editora central de este Diario cuenta cómo se vivió la elección de Francisco I, el primer papa latinoamericano.

Voz de Rossana Echeandía, enviada especial de El Comercio. (Foto: Reuters)

La editora central de El Comercio, Rossana Echeandía, estuvo presente en...
la Plaza de San Pedro cuando salió el humo blanco que anunciaba la elección de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa Francisco I.
“Cuando se supo que el elegido era el cardenal argentino Bergoglio con el nombre de Francisco I, la alegría y la esperanza puesta en el Papa latinoamericano se expresó de manera calurosa y emotiva. Han sido momentos muy emocionantes donde se demuestra que la Iglesia está sólida a pesar de todos sus problemas“, relató.
Explicó que la elección del argentino es “muy significativa, justo cuando estamos a punto de cumplir 200 años de la independencia de los países latinoamericanos. Han elegido un Papa que probablemente va a iniciar una nueva evangelización, solo que esta vez de América Latina a Europa“.
El papa Bergoglio deberá enfrentar “grandes desafíos en la Iglesia actual, seguir con los temas que han causado tanto dolor a la Iglesia y a los católicos y enfrentar la nueva evangelización como él ha dicho”.
La elección de Francisco I “ha sido un momento muy impactante e intenso. Se puede percibir que la Iglesia Católica está muy sólida”, finalizó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1549548/noticia-comercio-vaticano-papa-va-iniciar-nueva-evangelizacion-america-latina-europa?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.