*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hugo Chávez, el hombre que transformó Venezuela

El fallecido presidente Hugo Chávez era adulado y denostado en una Venezuela polarizada. Chávez decía que quería establecer una nueva forma de socialismo en su país para ayudar a los más pobres. Implementó programas de salud gratuita, alimentos subsidiados y una reforma agraria.
Desde que llegó al poder en 1998, sobrevivió un golpe de Estado, protestas y huelgas, pero ganó todas las elecciones presidenciales a las que se presentó, además de un referendo sobre su mandato.
Sus detractores lo acusaban de...
ser populista, incrementar la intervención del Estado en la empresa privada y tratar de emular el modelo comunista cubano.
Abierto crítico del "imperialismo" de Estados Unidos, Chávez no sólo acercó a Cuba, sino también al Irak de Saddam Hussein y al Irán de Mahmoud Ahmadinejad.
Desde 2011, Chávez se sometió a varios tratamientos contra el cáncer, en medio del hermetismo del gobierno sobre su enfermedad.
Recorra la vida política del ex mandatario venezolano en este video de BBC Mundo.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/03/120316_video_venezuela_hugo_chavez_obituario.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.