*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de marzo de 2013

Increible: Proyector predice en tiempo real la dirección de la bola de billar

Fue creado por dos universitarios portugueses como proyecto final para una de sus clases de ingeniería electrónica.

Es común que muchos universitarios se despejen de las intensas cargas académicas de la vida universitaria con...
una partida de billar entre amigos. Estos amplios salones destinados a liberar tensiones fue la inspiración de un proyecto universitario de dos jóvenes portugueses.
Ricardo Alves y Luís Sousa, ambos estudiantes de ingeniería electrónica de la Universidad del Algarve, diseñaron un proyector denominado PoolLiveAid, que recrea en tiempo real predicciones claras de los tiros sobre la mesa de billar, según una demostración publicada en Internet.
“El proyector se coloca encima de la mesa y analiza la posición de la bola de billar. A continuación, detecta la orientación que tomará la bola y proyecta sobre la mesa líneas azules que corresponden a la dirección que tomarán con el impulso dado con el taco”, explica Mashable.
Alves explicó que él y su compañero desarrollaron un algoritmo que rastrea y analiza la posición de la bola. El proyector está conectado a una computadora que procesa la información de manera instantánea y permite mostrar la predicción de inmediato.
El dispositivo, que fue diseñado como un proyecto final para una de sus clases, ayudará a jugadores no calificados a iniciarse en el juego de billar gracias a su predicción de trayectorias. Aunque podría tener otras utilidades.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1547683/noticia-proyector-predice-tiempo-real-direccion-bola-billar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.