*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de marzo de 2013

Las mentiras de la revocadora

Las mentiras de la revocadora
Pedro Francke, exdirector del Sistema Metropolitano de Hospitales de la Solidaridad, y Anna Zucchetti, presidenta del Directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), desmintieron ayer a la revocadora Patricia Juárez, quien ha dicho reiteradamente que la alcaldesa construyó solo un hospital de la solidaridad y que hay irregularidades en...
gastos de publicidad de Serpar.

" Contundentes desmentidos a la castañedista Patricia Juárez, quien sigue faltando a la verdad para desacreditar la gestión de Susana Villarán. "
“Lo que ha dicho es falso. Cuatro hospitales fueron inaugurados en esta gestión, el hospital de San Juan de Lurigancho, el de Villa María del Triunfo, el de Acho y el de Mirones. Todos se construyeron en estos años. Están a la vista, hay fotos, es evidente, no se puede negar; lo dicho por Juárez es una mentira flagrante”.

Recordó que en San Juan de Lurigancho los revocadores de hoy pusieron trabas en la construcción de uno de los cuatro hospitales. “Miente y miente y algo quedará” es la estrategia que están usando los revocadores.

Añadió que esa estrategia le hace mucho daño a la democracia y rechazó el discurso mendaz de Juárez, quien fue funcionaria de confianza de Luis Castaleda cuando este era alcalde y es vocera de Solidaridad Nacional para la campaña revocatoria.

FAVORITISMOIndicó que la gestión de Castañeda veía a los hospitales como un negocio privado y la gestión de Villarán entiende que los hospitales son un servicio público. “Se han firmado contratos con farmacias para vender medicamentos genéricos a bajos precios, se está mejorando la calidad de la atención con la incorporación de las historias clínicas, se han inaugurado hospitales de la Solidaridad especiales para jóvenes”, refirió.

Recordó que un diario local difundió que la hija de Patricia Juárez, Patricia Milagros Bambarén Juárez, gerente general de la empresa Bambarén & Asociados Servicios Médicos S.R.L, tenía un contrato de servicios de odontología con los Hospitales de la Solidaridad de Puente Piedra, gracias al cual la empresa Bambarén recibía el 70% de los ingresos en dicho hospital.

“Esto es una prueba más que la gestión anterior manejó a los Hospitales de la Solidaridad con un interés privado. Si hasta la marca estaba registrada como propiedad intelectual del doctor Rubio. Es un patrón que se repite: los funcionarios del gobierno municipal buscaron su provecho propio durante la gestión de Castañeda, lo mismo sucede ahora, ponen sus intereses personales por encima de todo para poder regresar”, anotó.

LOS PARQUESA su vez, Anna Zucchetti aseguró que el gasto de Serpar en publicidad está en regla. “Tenemos todos los permisos. El Jurado Nacional de Elecciones nos dio la aprobación, considerando a la publicidad de utilidad pública (y no proselitista como sostiene Juárez)”, dijo en una radio local.

Explicó que el jurado inclusive corrigió en la publicidad algunos detalles como el retiro del logo de la Municipalidad de Lima. “Se han hecho spots y otro tipo de publicidad muy neutrales para difundir los beneficios de los parques”, apuntó.

Afirmó que todos los gastos de Serpar en publicidad están en la página web de la Municipalidad y que su gestión y la de Villarán son transparentes en el uso del dinero de los vecinos.

“Tengo que promover los parques para que vaya más gente y hayan más ingresos para sostener las obras y los nuevos parques a inaugurar el 2014”, manifestó al justificar la publicidad realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.