*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de marzo de 2013

Susana Villarán ofrece un gobierno de unidad

 Susana Villarán ofrece un gobierno de unidad En un mensaje marcadamente autocrítico, alcaldesa de Lima, Susana Villarán, advierte que revocación puede arrojar a nuestra ciudad al desgobierno y la parálisis. 
 
Trampolín de ambiciones
Acompañada por miembros de su equipo municipal y de campaña, como el teniente alcalde, Eduardo Zegarra; la regidora Marisa Glave; la coordinadora de los Rostros y Voces por el No, Anel Townsend, entre otros, precisó que no confunde a los que la atacan “porque quieren utilizar la alcaldía como...

trampolín de sus ambiciones políticas”, con aquellos que quieren mostrar legítimamente su disconformidad con la gestión.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso ayer el Compromiso de un Nuevo Rumbo para Lima, mediante la formación de una gestión municipal de amplia base para el segundo tramo de su gobierno edilicio, al que invitó a participar a todas las fuerzas que defienden el NO a la revocatoria.

“El voto por el NO que humildemente les pido a las limeñas y limeños, es para darme esa nueva oportunidad y apoyarme en este objetivo para los próximos dos años de mi mandato: la formación de un gobierno ampliamente representativo de las fuerzas democráticas que se levantan para defender el progreso de nuestra capital, de nuestra Lima”, subrayó.

En un pronunciamiento leído ante la prensa en un hotel capitalino, Villarán señaló que el proceso de revocación fue promovido por la voluntad de algunas fuerzas políticas que conspiraron desde el primer día, para derrocar a su gestión democráticamente elegida.

“Este intento de revocación puede arrojar a nuestra ciudad al desgobierno y la parálisis… Pero los que quieren tirarse abajo al gobierno municipal, sin respetar el mandato de cuatro años para el cual fue elegido, solo utilizan estos problemas como excusa para aprovecharse de la frustración de algunos sectores de nuestra población, con el único fin de satisfacer sus intereses particulares”, advirtió la burgomaestre.

Alertó también que, de triunfar los revocadores, durante los dos años que restan de su mandato, las inversiones previstas quedarán en suspenso, en espera de la dirección que la ciudad tomará.

“La falta de una autoridad legítima se arrastrará durante dos años, y una montaña de dinero público, de los impuestos de todos nosotros, será utilizada para realizar una y otra vez estos procesos electorales”, anotó.

“El proceso en curso, marcado por agresiones, mentiras, distorsiones, desinformación, manipulación y, aun más bajo, insultos a mi condición de mujer, está provocando heridas en nuestra ciudadanía y divisiones negativas”, remarcó.

REFORMAS Tras defender las reformas del transporte público, y de la comercialización municipal, así como las obras de infraestructura, ya en marcha, Villarán manifestó que nunca antes una administración municipal consiguió desarrollar proyectos de inversión junto a la iniciativa privada, con cifras tan considerables.

En tono autocrítico, dijo ser consciente del descontento y la frustración y los reclamos legítimos de un sector de nuestra población, “ante el cual asumo que no todo ha estado bien, y que falta mucho por realizar”.


Javier Soto
Redacción 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.