*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de marzo de 2013

VIH: Veneno de abeja en nanopartículas puede matar al virus del SIDA

Imagen: benefitsofhoneyblog.com
Un nuevo estudio publicado el jueves en la revista Antiviral Therapy ha demostrado que el veneno de abeja puede matar al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington demostraron que una toxina llamada melitina, encontrada en...
el veneno de la abeja, puede destruir el VIH al hacer agujeros en la envoltura que rodea al virus.
¿Cómo lo lograron? Se adjuntó la toxina del veneno de abeja a un conjunto de nanoparticulas más pequeñas que el virus del VIH. A la combinación se le agregó una especie de “parachoques” protector; lo que le permitiría rebotar en las células normales para protegerlas, dejándolas intactas. En cambio, el virus del VIH es tan pequeño que cabe entre estos ‘parachoques’; permitiendo que la toxina destruya la envoltura del virus.
El líder de la investigación, Joshua L. Hood, menciona que “estamos atacando una propiedad física inherente del VIH. Teóricamente, no hay ninguna razón por la cual el virus pueda adaptarse a esto“. Es decir, como se ataca la capa externa del virus, es casi imposible que pueda desarrollar una manera de resistir a la toxina; ya que no puede prescindir de esta capa. Esto lo haría un tratamiento mucho más efectivo que los actuales medicamentos que se usan contra el VIH.
Esta revelación puede conducir al desarrollo de un gel vaginal para prevenir la propagación del VIH y, al parecer, un tratamiento por vía intravenosa podría ayudar a las personas ya infectadas. “Nuestra esperanza es que la gente pueda utilizar este gel como medida preventiva para detener la infección inicial“, mencionó Hood. “Basándonos en este hallazgo, podemos afirmar que las nanopartículas cargadas de melitina son muy adecuadas para su uso como agentes tópicos vaginales contra el virus del VIH“, agregó.
Este estudio viene de la mano con la noticia de que unos días sobre un bebé con VIH fue aparentemente curado. Su madre fue diagnosticada con el virus durante el parto; y el bebé recibió un tratamiento con tres fármacos sólo 30 horas después de su nacimiento, algo que no suele hacerse pues se administra la terapia cuando el bebé es mayor. El niño, ahora de dos años de edad, ha estado sin medicación durante un año y no muestra signos de infección.
Actualmente, más de 34 millones de personas viven con el VIH/SIDA en todo el mundo, de acuerdo con amfAR (Fundación para la Investigación sobre el Sida, por sus siglas en inglés). De ellos, 3,3 millones son menores de 15 años y cerca de 7 mil personas contraen el VIH cada día en todo el mundo.
Información de The Huffington Post y U.S.News & World Report.
Artículos originales y completos (en inglés) aquí y aquí

Fuente: http://lamula.pe/2013/03/12/vih-veneno-de-abeja-en-nanoparticulas-puede-matar-al-virus-del-sida/sophimania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.