Keiko Fujimori confirmó ayer que existen tres cables de Wikileaks que se refieren a ella, a su padre, Alberto Fujimori y a su esposo, Mark Vito.
La candidata presidencial de Fuerza 2011 contó que la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, le mostró y le leyó tres cables diplomáticos sobre ella.
El primero se refería a que su padre, Alberto Fujimori, habría aceptado su culpabilidad en los procesos que se le siguen para no afectar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Según el cable, Keiko Fujimori, de ganar las elecciones, indultaría a su progenitor.
Con respecto a este tema Keiko adujo que el cable no fija posición sobre si el indulto al ex presidente es bueno o malo a ojos de la diplomacia norteamericana; pero sí dijo que la familia Fujimori no apelará a esta gracia, sino que “esperará lo que se resuelva en la vía legal”.
El segundo cable refiere que el respaldo que tiene Keiko Fujimori se debe a la popularidad de su padre e indica también que Fuerza 2011 no tiene una estructura sólida.
El tercer documento se refiere a las fortalezas y debilidades de su candidatura.
Hay que recordar que el ex mandatario, quien cumple una condena de 25 años por violación de derechos humanos, siempre ha proclamado su inocencia. “¡Soy inocente!”, ha gritado en más de una vez el ex dictador.
Consultada por la prensa, Fujimori Higuchi aclaró que la embajadora no le mostró ningún cable referido a su padre, el ex presidente, y ella sospecha que no existirían porque las apreciaciones datan del año 2005 hacia delante.
De otro lado opinó que es lamentable que la información confidencial de la embajada de Estados Unidos en Lima, que obra en poder de Wikileaks, interfiera en la campaña electoral.
“Quisiera lamentar que información confidencial de una embajada esté interfiriendo en un proceso electoral. Esperamos que esta información se maneje de una manera responsable y no interfiera ni haga daño a ningún candidato presidencial”, afirmó.
Fujimori Higuchi brindó estas declaraciones en una breve conferencia de prensa, realizada en su local de campaña de Santiago de Surco, luego de la reunión que sostuvo con Likins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.