*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de marzo de 2011

Datum confirma ventaja de Toledo

La reciente encuesta nacional de Datum reveló la misma tendencia que diversas empresas de sondeos de opinión han venido mostrando en las últimas semanas: Alejandro Toledo siempre en el primer lugar, seguido de Keiko Fujimori y Luis Castañeda en la segunda y tercera ubicación, respectivamente. En el cuarto puesto figura Ollanta Humala y en el quinto, Pedro Pablo Kuczynski. Es decir, la misma foto que reveló la encuesta de CPI (hecha con cédula y simulación de voto), y cuyos resultados publicamos en nuestra edición de ayer.

Al respecto, el analista político Agustín Figueroa afirmó que, en términos estadísticos, los resultados de Datum confirman las tendencias que se han visto en las anteriores encuestas nacionales. “Y si ves el sondeo de CPI, que ha sido hecho con simulación de votos, es más o menos igual. Lo confirma. Es una tendencia muy consistente”, afirmó.

Pero veamos los porcentajes. Según el estudio, que entrevistó a 1213 personas, el líder de Perú Posible obtiene el 29% de las preferencias, un punto más que a fines de febrero pasado. Lo siguen Castañeda y Keiko, ambos con 18% de aceptación, manteniendo un empate que a fines de febrero fue de 19%.

Como vemos, en este sondeo Alejandro Toledo tiene una ventaja significativa de once puntos sobre los candidatos presidenciales de Solidaridad Nacional y Fuerza 2011. “La tendencia más seria es que Toledo pase a la segunda vuelta y que su acompañante podría Castañeda o Keiko”, señaló Agustín Figueroa.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1925-datum-confirma-ventaja-de-toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.