La extraña especie fue descubierta por un grupo de científicos en Camboya
Foto: J. Holden/ FFI
Parece un gusano o una extraña serpiente; sin embargo, y aunque usted no lo crea, este inusual animal es realmente un lagarto, a pesar de no tener ni ojos ni patas.
La inusual especie fue descubierta por el biólogo Neang Thy, el Ministerio del Ambiente de Camboya y la asociación Fauna & Flora Internacional (FFI) en las montañas Cardamom, en Camboya. El equipo de investigadores ya confirmó que este animal, denominado Lagarto ciego de la Montaña Dalai (Dibamus dalaiensis), es nuevo para la ciencia.
“Al comienzo pensé que se trataba de una especie común”, afirmó el biólogo Neang Thy. Por su parte, la bióloga Jenny Daltry, de la FFI, indicó, en declaraciones con la BBC, que el equipo tardó casi un año en comprobar que el extraño animal ere realmente una nueva especie.
GRACIAS A LA EVOLUCIÓN
Aunque pueda parecer una serpiente, el reptil es, según los científicos, un lagarto que ha evolucionado para poder vivir debajo de la tierra, y que ha perdido sus patas en ese proceso. “Hay muchos lagartos sin patas, tal y como el gusano lento del Reino Unido”, indicó también Daltry; sin embargo, lo que diferencia a la nueva especie es que no tiene ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.