Presidente emplaza a mandatario saliente. Deplora muertes de Huancavelica y dice que hay responsabilidad del Legislativo y el Ejecutivo. Pide a gobierno y a puneños poner fin a conflicto.
El presidente electo Ollanta Humala le pidió ayer al presidente Alan García que le entregue el 28 de julio un país pacificado, al comentar los conflictos sociales que crecen en el país.
“Esperamos que a 40 días aproximadamente del cambio de mando, el presidente actual de la República (Alan García) nos entregue el país pacificando estos conflictos sociales y no un campo minado”, dijo.
Sostuvo que hay más de 200 conflictos en todo el país y que porque no están resueltos enlutan al país con muertos como los sucedidos en Huancavelica.
“Han muerto tres personas por un tema presupuestal de dos millones de soles aproximadamente y una universidad donde hay responsabilidad política del Ejecutivo como del Legislativo y eso tiene que dilucidarse. No puede morir un peruano o una peruana y que no pase nada, lo mismo le hemos dicho al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; no vamos a aceptar que hayan soldados muertos y que no existan responsables”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.