El presidente Alan García, los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca y el ministro de la Producción, Luis Nava, pueden ser llamados a declarar como testigos por la Fiscalía o la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima, afirmó José Peláez Bardales, titular del Ministerio Público.
García podría ser interrogado por su participación en el caso Business Track (BTR), luego que el capitán de fragata retirado Carlos Tomasio señalara que su coprocesado Elías Ponce Feijoó le informó que durante una revisión del material informático incautado se escuchó la voz del presidente Alan García y se paralizó el proceso.
Sostuvo que en la medida que el tribunal considere que existen hechos que merezcan ser materia de indagación, pueden emitirse las copias correspondientes para que las autoridades amplíen las investigaciones. “Este es un caso que está judicializado, entonces la sala lógicamente va a tener que evaluar las declaraciones que se están dando en este momento por parte del señor Tomasio y otros testigos e implicados”, explicó.
En otro momento, se refirió a la denuncia del procesado Martín Fernández, quien señaló que el fiscal coordinador de ese entonces, Mateo Castañeda, habría intervenido directamente en el caso para evitar que se involucre a personajes políticos en ejercicio.
Indicó que esas declaraciones serán valoradas y darán lugar a que la Sala convoque a Castañeda si lo estima conveniente, o en todo caso derive la información pertinente a otra instancia jurisdiccional.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=88873
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.