Germán Quirhuayo (9 años), medalla de oro en Brasil, no tiene recursos económicos para participar en Panamericano de Cali
El empuje de Germán Quirhuayo, campeón panamericano, no solo se ve en su concentración y destreza frente al tablero, su tesón también tiene que ver con la madurez y decisión para llegar con apenas 9 años hasta la casa del presidente electo Ollanta Humala, tocar la puerta y pedirle apoyo para poder viajar al próximo torneo de ajedrez en Cali.
“He venido a pedir apoyo para mis entrenamientos de cara al Panamericano en Cali a realizarse el 3 de julio próximo. También para mis pasajes y para un acompañante, mi mamá, porque yo no puedo viajar solo”, dijo en RPP Germán Quirhuayo, medalla de oro en Brasil en agosto del 2010.
“Le pido al electo presidente Humala que me apoye, y a cualquier empresa que me esté escuchando, porque me estoy esforzando para traer una medalla de oro para el Perú”, agregó en la radioemisora. La madre del pequeño ajedrecista, Vanessa Chumbe, sostuvo que representantes de la agrupación de Ollanta Humala se comprometieron a brindarle apoyo. El Panamericano Sub 10 de Cali se realizará en julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.