La hoja de ruta buscará disminuir pobreza en 10%,eliminar la mortalidad infantil y desnutrición crónica y elevar el PBI en más del doble
(Archivo El Comercio)
(Andina). El Poder Ejecutivo promulgó hoy el Plan Bicentenario, el cual constituye la primera hoja de ruta del desarrollo nacional hacia 2021, fecha en la que el país cumple 200 años de fundación republicana, resaltó el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).
De cumplirse sus metas en los próximos diez años, se debe duplicar el ingreso per cápita, disminuir la pobreza a menos del 10%, eliminar la mortalidad infantil y la desnutrición crónica, así como elevar significativamente la calidad educativa, la cobertura de salud y la seguridad social.
Además de tener una economía moderna, dinámica, diversificada, integrada al mundo, que genere complejos industriales alrededor de nuestros recursos naturales.
También elevar el Producto Bruto Interno en más del doble, triplicar las exportaciones y mejorar las políticas sociales con una mayor presión tributaria.
El Plan Bicentenario fue presentado ante el Consejo de Ministros en noviembre de 2010 y luego el Presidente de la República, Alan García, dispuso una ronda final para aprobarlo en el Acuerdo Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.