*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 1 de octubre de 2012

Cumbre ASPA: ¿cuáles son los lineamientos de la Declaración de Lima?

Los altos funcionarios de la Cancillería Gloria Olivares y Arturo Jarama explicaron los fines de la cita internacional que se inició hoyDurante hoy y mañana, las autoridades de los países árabes y de América del Sur afinarán los últimos detalles de la Declaración de Lima, compromiso que asumirán las naciones que participan en la Cumbre ASPA. ¿Cuáles son los lineamientos generales de este documento? Según la Cancillería el manifiesto tendrá como pilares:...
cooperación, lineamientos de interés común y el factor económico.
En diálogo con elcomercio.pe, la directora general de África, Medio Oriente y países del Golfo de la Cancillería, Gloria Olivares, indicó que la Declaración de Lima “se ha venido trabajando en los últimos meses”. “El documento está dividido en tres partes: lineamientos generales sobre lo que a ambas regiones nos interesan, áreas de cooperación y el sector económico”, agregó.
Olivares señaló que la relación los países árabes es “cordial” y con algunas naciones, como Argelia, Egipto y Marruecos, existen lazos históricos. “La idea de la cumbre es desarrollar aún más estos lazos con otros países”, manifestó.
Por su parte, el director de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arturo Jarama, sostuvo que el tema central de la declaración “sería el económico”.
En comunicación con elcomercio.pe, explicó que existen “enorme oportunidades” para desarrollar vínculos económicos. “El año pasado el Perú exportó 104 millones de dólares a esta región, lo que es nada en términos comerciales. Sin embargo, eso también significa un cúmulo de oportunidades para explotar”, dijo.
“Los países árabes importan el 80% de alimentos que consumen y algunos superan el 92%, esto es una excelente oportunidad, ya que nuestro sector agroindustrial está creciendo”, acotó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1477062/noticia-cumbre-aspa-cuales-son-lineamientos-declaracion-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.