*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 1 de octubre de 2012

Kuczynski vuelve a mentir sobre nacionalidad estadounidense


Kuczynski vuelve a mentir sobre nacionalidad estadounidense

De las 21 preguntas que el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski respondió el último sábado en el programa “El valor de la verdad”, que conduce el periodista Beto Ortiz, solo una estuvo referida al polémico tema de su nacionalidad y no fue contundente.
La pregunta fue: “¿Realmente gestionaste la renuncia a tu ciudadanía estadounidense?” A lo que PPK respondió que sí, y, según el polígrafo, su respuesta fue verdadera. Luego agregó:  “Terminó la campaña y me fui a la.....
embajada (de Estados Unidos) a recuperar mi pasaporte. Si yo tuviera un pasaporte francés nadie diría nada”.
 
Todos recuerdan que durante la campaña presidencial PPK aseguró que iba a renunciar a su nacionalidad estadounidense. “Cumpliré con el compromiso asumido en ese sentido. De ninguna manera el presidente del Perú debe tener doble nacionalidad”, declaró.
 
Luego de las elecciones presidenciales, en las que no pasó a la segunda vuelta y perdió sus chances de ser elegido presidente, el exministro de Economía dijo que su nacionalidad estaba “suspendida”. Sin embargo, ese término, según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU, no existe.
 
Aparentemente, el conductor de “El valor de la verdad” quedó satisfecho con la respuesta del exministro de Economía y no le preguntó más sobre el tema. Su participación en dicho programa no aclaró las dudas sobre si realmente inició el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense. Cabe recordar que diario16 comprobó que Kuczynski solo solicitó información sobre el trámite de renuncia pero nunca inició el mismo.
 
Según la legislación de inmigración y naturalización de EEUU, cuando una persona inicia –de manera voluntaria– las gestiones para renunciar a la nacionalidad estadounidense, que fue lo que PPK dijo que había hecho y el polígrafo lo ‘confirmó’, el trámite es irreversible.
 
Una pregunta que debió haberle hecho el periodista Beto Ortiz, si es que realmente estaba interesado en saber la verdad, es la siguiente: Cuando una persona presenta su renuncia a la nacionalidad estadounidense, ¿el trámite es irreversible? Y si es así, a estas alturas ya no sería ‘gringo’.
 
Otra pregunta pudo haber sido: ¿Alguna vez tuvo en sus manos el Form 4080, que contiene la renuncia a la nacionalidad estadounidense por escrito y bajo juramento? Como se sabe, PPK solo mostró públicamente el Form 4079, en el que le informan sobre los derechos y privilegios que pierde al renunciar.    
 
FACILITO
 
Además de la inútil pregunta sobre su nacionalidad, Beto Ortiz lanzó otras 20 interrogantes que PPK respondió con facilidad, teniendo al polígrafo como aliado. No erró en ninguna.
 
Preguntas como “¿Te gusta comer cuy?”, “¿Sentías que hacías el ridículo cuando bailabas perreo?”, “¿Enamoraste a tu esposa tocándole el piano?”, “¿Supera tu fortuna los cinco millones de dólares?” y “¿Te sientes más gringo que cholo?” fueron criticadas en las redes sociales por no tener el rigor que el programa sí tuvo con otros participantes.
 
Sobre la campaña presidencial a PPK le preguntaron lo siguiente: “¿Vendiste tu casa de playa para financiar tu campaña?”, “¿Te ofendió que ‘Techito’ Bruce dijera que sufres del mal de Alzheimer?”, “¿Te enfureció que Vargas Llosa te pidiera que renuncies en favor de Toledo?”, “¿Sigues creyendo que los partidos políticos apestan?”, “¿Dijiste que el Perú se convertiría en una piscina llena de whisky y coca aludiendo a Toledo?”, “¿Sigues convencido de que tu alianza electoral fue un sancochado?” y “¿Estaba planeado que aquella dama te tocara los genitales?”.
 
Finalmente, el excandidato presidencial respondió las 21 preguntas del programa y de esa manera ganó 50 mil soles que serán donados al Hogar Clínica San Juan de Dios como parte de la Teletón 2012 que él está organizando. Asimismo, Frecuencia Latina se comprometió a donar todo lo que el excandidato presidencial ganara al término del reality, es decir, 50 mil soles más.
 
EL DATO
 
La pregunta número cuatro tenía como personaje principal al expresidente Alan García. ¿Cuando Alan García fue tu alumno tuvo notas excelentes? PPK respondió que no

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19484-kuczynski-vuelve-a-mentir-sobre-nacionalidad-estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.