*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 1 de octubre de 2012

Martha Chávez: “Fujimori no tiene cáncer”


Martha Chávez: “Fujimori no tiene cáncer”

En medio del debate sobre el posible indulto a Alberto Fujimori por razones humanitarias, que sin duda tendrá mucho que ver con el estado de salud del expresidente condenado, la congresista fujimorista Martha Chávez aseguró que este no tiene cáncer ni está en una etapa terminal, pero aún así es merecedor de la gracia presidencial.

“Él tiene una historia médica de años en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pero no es cáncer (lo que tiene), afortunadamente. Pero no...
se necesita cáncer (para el indulto). En 2001, el gobierno indultó a (Gerardo) Saravia, condenado por pertenecer a Sendero Luminoso, porque tenía diabetes”, dijo.

“Hoy, 12 años después, vive y trabaja en el IDL”, indicó en Panorama la siempre polémica parlamentaria. La posición de Chávez es que lo señalado por la Constitución, donde no se especifican parámetros para el indulto, debe sobreponerse a cualquier ley que recorte esa facultad presidencial, como la que impide a los condenados por secuestro agravado – como Fujimori– beneficiarse con dicha gracia.

No obstante, el legislador de Alianza por el Gran Cambio Luis Iberico remarcó que “si no hay cáncer, no hay ninguna razón para el indulto” humanitario, pues dicha figura solo beneficia a un condenado por secuestro agravado cuando este se encuentra en un estado de salud gravísimo.

Asimismo, el también periodista indicó que Fujimori debería comenzar por reconocer los errores y delitos de su gobierno, pues, como él mismo dijo, no era ningún caído del palto para no saber de las acciones del grupo paramilitar Colina y de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“No creo que (Fujimori) esté en las dimensiones de los líderes políticos que dejan el último aliento de su vida en la cárcel con tal de sostener firme lo que consideran su verdad. Él pide, con todo derecho, que se le libere de la penalidad, porque los delitos por los que ha sido sentenciado no se borran”, señaló.

Iberico también pidió estar muy atento a la junta médica que evaluará a Fujimori en medio del pedido de indulto, pues –dijo– podría darse un arreglo político entre el gobierno y el fujimorismo ante la debilidad de la bancada nacionalista.

LUIS GARCÍA ROJAS
lgarcia@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19473-martha-chaavez-fujimori-no-tiene-caancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.