*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 1 de octubre de 2012

Fujimorismo busca indulto con fines electorales al 2016


Fujimorismo busca indulto con fines electorales al 2016

El presidente Ollanta Humala tiene en sus manos una gran responsabilidad. Los hijos de Alberto Fujimori han anunciado el pedido formal del indulto para su padre, que no le corresponde legalmente por ser un condenado por secuestro y delitos de lesa humanidad, como ya lo han señalado los especialistas legales; sin embargo, queda el indulto humanitario, que es una gracia que responde solo al ánimo presidencial.

Este indulto político para Fujimori no es más que un...
plan con fines electorales, así lo destacan los nacionalistas y peruposibilistas convencidos de que los fujimoristas se juegan su mayor carta hacia el no tan lejano 2016. Para el congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra existe la probabilidad de que la solicitud del indulto no solo esté ligada a un tema humanitario, sino que los simpatizantes del reo expresidente oculten el verdadero objetivo: liberar a Alberto Fujimori para que se reinserte en los próximos comicios presidenciales.

“Considero que (el indulto) debe estar sujeto a un análisis profundo porque cabe la posibilidad de que luego Fujimori reaparezca en la escena política promoviendo una candidatura. Eso sería lamentable y un engaño al país”, expresó.

Por ello refirió que el jefe de Estado, Ollanta Humala, debe regirse por los requisitos establecidos en la ley para conceder la gracia presidencial, y de esta manera evitar un “engaño” por parte de los fujimoristas, ya que en reiteradas oportunidades la familia ha afirmado que el exmandatario no tiene una enfermedad terminal ni está moribundo.

“Aconsejo al presidente Humala conceder el indulto en caso de que esté probado y totalmente documentado el delicado estado de salud del ex jefe de Estado. En este controversial caso debe primar el principio de igualdad, las leyes se dan sin denominación y sin favorecer a nadie”, cuestionó el legislador nacionalista.

Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, puntualiza que el fujimorismo está generando una estrategia mediática a favor de la solicitud. Dijo que se trata de un “cálculo político” que busca generar lástima en la población, cuando en realidad se estaría pensando en una coyuntura que los favorezca en sus objetivos políticos.

“Indiscutiblemente, es una estrategia política. Lanzar una iniciativa sin llegar a una precisión definitiva es solo para medir las reacciones, lo que están haciendo en estos momentos es explorar el sentir de la opinión pública, tanto a favor como en contra, lo cual demuestra que hay un cálculo político”, refirió.

SIGUEN PRESIONANDO

Por su parte, los fieles seguidores y simpatizantes del expresidente Fujimori continúan con la campaña de presión al gobierno de Ollanta Humala. El excongresista Carlos Raffo calificó de una “papa muy caliente” la decisión que deberá tomar el presidente de la República y agregó que “todo ya está en su cancha”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19474-fujimorismo-busca-indulto-con-fines-electorales-al-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.