El principal implicado en el caso BTR dijo que el alcalde de Magdalena recibió US$30,000, pero no de la empresa, sino del coacusado Tomasio
El principal implicado en el caso Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo, relató hoy que el alcalde de Magdalena, Francis Allison, realizó un “trabajo especial” para el exoficial de la Marina y socio de BTR, Carlos Tomasio, por el que recibió una suma de dinero “importante”.
Durante el interrogatorio al que se le sometió en la audiencia de hoy Ponce Feijoo, gerente general de la firma acusada por del ‘chuponeo’, recalcó que el trabajo que realizaba Allison lo hizo para Tomasio y no para BTR. “Era un trabajo especial entre ellos dos. Hicieron un trato y se le pagó entre 10 y 11 meses”, dijo en la audiencia.
Consultado sobre el monto de dinero que le abonaron, respondió que fueron “30 mil dólares”, pero no precisó si ese era un monto mensual o el acumulado de todo el período que duró el “trabajo especial”.
También explicó que el dinero salió de los fondos de BTR, pero que estos pertenecían a Tomasio, que los depositaba allí “por un tema de impuestos”.
“Era dinero de Tomasio pero estaba en los fondos de BTR. Él había hecho un trabajo en Bolivia y había recibido un dinero. Y por un tema de impuestos entró a BTR. De allí le pagaba a Francis Allison”, sostuvo en su declaración.
MANTIENE SU SILENCIO. Más allá de eta información, Ponce Feijoo evadió varias de las preguntas del interrogatorio del fiscal superior Tony García. Indicó que es un “oficial de inteligencia hasta la muerte”, y que por ello mantendría el silencio.
Entre otras cosas, negó conocer si en BTR, empresa que administraba, se realizaron los ‘chuponeos’ a políticos y empresarios.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/808977/ponce-confirma-pagos-francis-allison
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.