*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Burneo y Villasante se enfrentan

Tras la denuncia que hiciera el ministro de la Producción, Kurt Burneo, en relación al desinterés de los gobiernos pasados por cobrar multas a las empresas pesqueras por un monto de 892 millones de soles, los apristas se sintieron aludidos y empezaron a salir continuamente a defenderse. El exministro de la Producción, Jorge Villasante, no dudó en atacar a su sucesor con palabras de grueso calibre.

“Habrá que preguntarle a la opinión pública si califica de honesto el transfuguismo político (de Burneo), porque él y Alejandro Toledo hacían campaña en contra de Ollanta Humala”, declaró, tras pedirle a su sucesor, en tono irónico, que “sea más efectivo” en ese portafolio.

Esta frase la emitió en el programa periodístico Buenos días, Perú, y justamente Burneo se encontraba conectado en enlace microondas mientras promocionaba una feria de gastronomía. Al escuchar a Villasante, reiteró las denuncias sobre el faenón pesquero, pero recalcó que...
en ningún momento mencionó el nombre de Alan García en sus declaraciones.

“Yo no voy a contestar insultos. Creo que todos aquellos que procedemos con honestidad debemos estar tranquilos absolutamente”, dijo Burneo en respuesta a la calificación de tránsfuga que le puso el aprista.

En su defensa, Villasante retrucó argumentando que su cartera sí hizo todo lo posible para cobrar las multas a las empresas pesqueras, es más, empezó a contar que personalmente fue cuando ocurrían esas acciones de embargo. Asimismo, le recordó al entrevistado que él, cuando era ministro de Trabajo, tuvo que embargar Panamericana Televisión.

Mientras Villasante trataba de minimizar la denuncia, el ministro de Gana Perú escuchaba los argumentos. Momentos antes de finalizar el microondas de dicho noticiero se le preguntó a Burneo si quería agregar algo más.

“Hay que dejar que el Ministerio Público haga su trabajo. Yo pediría tranquilidad. No entiendo la desproporcionalidad de la reacción ante un hecho tan simple. Yo pediría un poco de tranquilidad e insisto que cuando uno actúa con probidad debe tener la conciencia tranquila y la tranquilidad viene de la conciencia”, declaró mientras Villasante miraba la pantalla donde se podía apreciar el rostro de Burneo.

Además, Burneo precisó que hay 300 expedientes encarpetados intencionalmente para que prescriban delitos diversos cometidos por funcionarios de ese ministerio en el pasado gobierno.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9487-burneo-y-villasante-se-enfrentan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.