*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de noviembre de 2012

GANADORES: Desarrollo de Proyectos para Largometraje Infantil – MinCul, 2012

De acuerdo a la Convocatoria y Bases del Concurso de Desarrollo de Proyectos Especiales para Largometraje Infantil – 2012, el día martes 13 de noviembre de 2012, sesionó el Jurado integrado por Alejandro Malowicki (Presidente), Mateo Chiarella y Luis Guerrero. Tras el análisis y complejo proceso de deliberación entre los seis (6) proyectos finalistas del concurso, ellos declararon como ganadores, por unanimidad, a...
2 proyectos con un monto de S/. 30,000 c/u.
  • Celeste y el pequeño Sajino”, de Lupe Benites
  • La aventura de la vida”, de Silvana Aguirre & Carolina Denegri
Asimismo, el jurado ha decidido otorgar menciones especiales a los siguientes proyectos:
  • Los Globits y el Agua”, de Miguel Bernal
  • Maky y la vicuña”, de Nelson García
FUNDAMENTACIÓN DEL JURADO
PREMIOS OFICIALES
Celeste y el pequeño Sajino”: Es un proyecto específicamente pensado y desarrollado para las audiencias infantiles. Todas las situaciones relatadas como así también el conflicto principal que las conjuga tienen una impronta muy afectiva que buscan a través de los sentimientos el acompañamiento de los espectadores a las vicisitudes de los personajes. Las situaciones por las que transitan los personajes presentan siempre un motivo de suspenso que colabora a mantener la atención y la identificación de los personajes con su público. El relato de la historia comunica valores humanitarios sin caer en lo discursivo ocupándose siempre de que el mismo sea muy entretenido.
La aventura de la vida”: Es un proyecto específicamente pensado y desarrollado para las audiencias infantiles. La problemática que presenta como tema (la muerte) está tratada muy de acuerdo a las posibilidades de comprensión afectiva por parte de los pequeños espectadores haciendo que el mismo sea desarrollado con humor y en un lenguaje (animación 2D) muy apropiado para la etapa evolutiva de la primera infancia. La historia que relata el proyecto así como los personajes que la transitan forma parte de un “universo” al que los niños pueden acceder con su imaginación y necesidades existenciales propias de sus vidas.
MENCIONES ESPECIALES
Los Globits y el Agua”: El proyecto mantiene al espectador en una actitud activa para poder así experimentar en otras medias digitales distintas versiones de la historia. Los autores han realizado un esfuerzo loable en presentar Una historia entretenida con un interés centrado en aspectos de carácter educativo y en resaltar valores humanos y del cuidado del medio ambiente.
Maky y la vicuña”: Es muy importante que el autor del proyecto y su equipo hayan asumido un compromiso estético y cultural, incluyendo en el Tratamiento Audiovisual no solo los aspectos específicos de las diferentes técnicas de animación: 2 D, 3D, After Effect, sino la utilización de las mismas en función de los importantes aspectos sociales, literarios y estéticos de la obra literaria y de los dibujos de KUKULI VELARDE BARRIONUEVO en la que está  inspirada la propuesta. Maki, la niña protagónica, está muy bien presentada como un personaje “tipo” con la que los espectadores niños y niñas podrían entablar una fuerte relación afectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.