*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ministerio de Cultura amplía plazo sobre anteproyecto de Ley del Artista

artistasf copia
(Andina) El Ministerio de Cultura amplió hasta el 15 de diciembre el plazo de entrega de aportes para el proceso de elaboración del anteproyecto de la nueva Ley del Artista Intérprete y Ejecutante.
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, anunció que...
este 26 de noviembre, en la sede de dicho portafolio, se realizará una primera sesión de trabajo.
Agregó que se han organizado tres sesiones de trabajo en el interior del país. El 28 de noviembre está prevista una reunión en Trujillo, el 5 de diciembre en el Cusco, y el 12 del mismo mes en Iquitos.
Varón Gabai dijo que es importante resaltar que el anteproyecto trae una serie de innovaciones respecto a la ley vigente (Ley Nº 28131 – Ley del Artista Intérprete y Ejecutante).
“Esas innovaciones contribuirán a fortalecer el sector y proteger los derechos de sus titulares, pero manteniendo el espíritu y la esencia de la ley vigente”, anotó.
El anteproyecto busca normar el reconocimiento, la tutela, el ejercicio y la defensa de los derechos morales, patrimoniales, laborales y de seguridad social que le correspondan al artista, intérprete y ejecutante, también al trabajador técnico vinculado a la actividad artística, y a los creadores artísticos.
La norma propuesta contiene nueve títulos, 59 artículos, cinco disposiciones finales y un glosario.

Fuente: http://lamula.pe/2012/11/14/ministerio-de-cultura-amplia-plazo-sobre-anteproyecto-de-ley-del-artista/ginnopaulmelgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.