*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de marzo de 2013

Castañeda se corre del debate

Castañeda se corre del debate
Castañeda se corre del debate " Castañeda quita el cuerpo y sus operadores no debatirán con el NO
Y Marco Tulio Gutiérrez pone excusas para no asistir el domingo y utiliza frase de violadores al decir que las mujeres “primero dicen no y después dicen sí”, por lo que recibe duras críticas. 
El congresista revocador José Luna Gálvez confirmó ayer que...
su líder Luis Castañeda se niega a participar en un debate en el marco de la campaña de revocación a la alcaldesa Susana Villarán, pese a que una encuesta plantea que la verdadera polémica debe ser entre ambos.

“Lucho Castañeda no ha participado y no va a participar en ningún debate en la última fase de la campaña, es su decisión muy personal”, respondió Luna Gálvez ante una pregunta sobre la participación del exalcalde.

A su turno, el revocador Marco Tulio Gutiérrez amenazó ayer con frustrar el debate del próximo domingo 10 de marzo si la alcaldesa Susana Villarán no participa y si no retira un recurso presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el PPC para que precise al detalle las reglas de la revocación.

El revocador atribuyó inexactamente a Villarán la presentación del recurso, que en realidad fue tramitado a inicios de año por el jurista Carlos Chipoco, en representación de los regidores del PPC. El último domingo el abogado anunció que impugnará la revocación si se aprueba con una cantidad de votos inferior a la que obtuvieron los elegidos en los comicios municipales del 2010.

Valiéndose del recurso presentado por los regidores pepecistas, Gutiérrez se lo achacó a la alcaldesa Villarán para imputarle falsamente argucias legales.

FRASE DE VIOLADORSobre el anuncio de que Villarán no participará en el debate por su condición de autoridad en ejercicio, Gutiérrez sostuvo que “las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”.

La regidora Marisa Glave protestó con indignación porque la frase que Gutiérrez utilizó es propia de violadores y abusadores de mujeres. “El señor debe tener mucho cuidado, tiene que dejar de agredir a las mujeres y retirar esas palabras ofensivas”, indicó.

“Basta ya de estar agrediendo a las mujeres. Es una barbaridad que un promotor de la revocatoria utilice palabras como esas, a dos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer”, remarcó.

En un programa nocturno, Marco Tulio Gutiérrez dijo que fue malinterpretado. Glave respondió que el revocador “siempre dice que nunca quiso decir lo que dijo. Este señor ahora se ha pasado de la raya”, manifestó.

“Esta declaración de Tulio Gutiérrez, de que las mujeres dicen que no y terminan diciendo que sí, es una afrenta a la mujer peruana y debe pedir perdón”, dijo la regidora pepecista Teresa Canova.

“Esta vez ha ofendido a la mujer peruana, lo cual es una muestra de desesperación de perder el próximo domingo en las urnas”, precisó.

CONTRA LAS OFENSASEl congresista Luna Gálvez ratificó el calificativo que usa su partido en la campaña contra Villarán, a quien nuevamente tildó de mentirosa. “Son palabras que están en el diccionario. ¿Usted cree que está mal decirle mentirosa a alguien que miente?”, alegó.

En respuesta, la coordinadora del Comité Cívico por el No, Anel Townsend, afirmó que no permitirá más ofensas ni guerra sucia contra la alcaldesa Villarán y pidió al Pacto Ético Electoral pronunciarse sobre este caso, “porque Susana merece todo el respeto por ser mujer y por ser una autoridad que representa a millones de ciudadanos”.

Townsend se refirió al constante bombardeo de imágenes trucadas y videos publicados en las redes sociales, siendo el último caso la aparición de una imagen de la alcaldesa como una “pinocha”.

“No vamos a permitir más este tipo de ofensas. No pueden continuar calificando a Villarán o que vaya gente a su casa a perturbar la tranquilidad de su familia. Este tipo de agresiones, más allá del tema político, es una ofensa contra la mujer”, afirmó.

SANCIÓN PARA LUNA De otro lado, el congresista Luna dijo no saber sobre el retiro de carteles del NO a la revocación, denunciado por un medio de comunicación. “Yo no sé, voy a averiguar, es LA PRIMERA vez que me entero”, señaló.

Townsend recordó que, según las investigaciones periodísticas, el vehículo usado para retirar los carteles contra la revocatoria pertenecería a la empresa Telesup, cuyo propietario y gerente general es Luna.

“El regidor de Lima y personero legal Marco Zevallos tomará cartas en el asunto y presentará en estos días una solicitud al Jurado y al Tribunal de Honor para que investiguen esta denuncia. Vamos a solicitar la investigación para que se sancionen a los responsables”, subrayó.


Llamil Vásquez
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/castaneda-se-corre-del-debate_132814.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.