*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de marzo de 2013

Comentarios en Twitter tienden a los extremos y a la crítica negativa


Comentarios en Twitter tienden a los extremos y a la crítica negativa

Así lo señaló el centro de estudios Pew tras investigar ocho grandes noticias durante el último año, como las elecciones en EE.UU.
(Foto: AP)
Washington (EFE). Los comentarios en Twitter tienden a los extremos y a la crítica negativa y no suelen coincidir con el sentir de la mayoría de la opinión pública en las encuestas, según un estudio de un año realizado por el centro de estudios Pew.
El estudio analizó la reacción en...
la red social Twitter a ocho grandes noticias durante el último año, como el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012 en EE.UU.
“En ocasiones Twitter es más progresista que la respuesta en las encuestas, mientras que en otras ocasiones en más conservador, y normalmente lo que destaca es la negatividad”, indica el informe.
Por ejemplo, al comparar la reacción de los estadounidenses a la reelección de Barack Obama en noviembre, las encuestas de opinión mostraban un 52% de encuestados “contentos” con que el demócrata ganara las elecciones frente al 77% de las opiniones “positivas” de Twitter en ese sentido.
Otro caso de estudio respondió a la pregunta de quién consideraban que había ganado en el primer debate presidencial. El 66% de los encuestados por el Centro Pew en octubre consideró que se impuso el candidato republicano Mitt Romney, mientras que Twitter se inclinó en un 59% a favor de Obama.
El análisis también considera que, durante la campaña, Twitter fue más negativo en su opinión sobre Romney que lo que demostraban las encuestas.
CRÍTICA NEGATIVA
En opinión de los responsables del estudio, en Twitter prima la negatividad. “Para ambos candidatos, los comentarios negativos excedieron a los positivos por un amplio margen durante toda la campaña (presidencial)”, de septiembre a noviembre de 2012.
Obama también se llevó más críticas en Twitter que en las encuestas tras su discurso inaugural de su segundo mandato en enero.
En la red social de mensajes de 140 caracteres solo un 13% de los comentarios fueron positivos, mientras que las encuestas mostraron un 48% de actitud positiva.
“Las conversaciones en Twitter sobre el discurso se inclinaron más a la crítica que a la alabanza”, indican las conclusiones del estudio.
TEMAS QUE DIVIDEN A LA SOCIEDAD
De los ocho eventos importantes en EE.UU. analizados por el Centro Pew, solo la selección del candidato a vicepresidente republicano, Paul Ryan, y la decisión del Tribunal Supremo sobre la reforma sanitaria el pasado verano estuvieron en línea con las encuestas de opinión.
Esta coincidencia se dio en temas que dividen profundamente a la sociedad estadounidenses en dos bandos.
“La falta de consistencia entre las reacciones en Twitter y la opinión pública se debe en parte al hecho de que aquellos que obtienen las noticias en Twitter —especialmente los que las comparten— son muy diferentes demográficamente al público general”.
El Centro Pew, que analizó los “tuits” que agregan etiquetas o “hashtags” de un determinado tema, recuerda que, según un estudio de 2012 con un margen de error de +/- 2 %, solo un 13 % de los adultos afirma utilizar Twitter y solo un 3 % lo usa con regularidad.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1545540/noticia-comentarios-twitter-tienden-extremos-critica-negativa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.