*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de marzo de 2013

Cotler: revocatoria es peligrosa

Cotler: revocatoria es peligrosa Dice que los revocadores usan técnicas de Montesinos
El sociólogo Julio Cotler sostuvo anoche que la eventual revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es muy peligrosa para el país porque socavaría su institucionalidad y que sus efectos transcenderían el ámbito municipal.
" Sociólogo indica que salida de Villarán socavaría institucionalidad. Dice que revocación perjudica al país. Indica que.... Castañeda es un personaje gris, pusilánime. "
TUVO MUCHO CORAJE

El sociólogo Julio Cotler destacó la gestión de Villarán y valoró que en su gestión haya tenido el coraje de abordar el problema de La Parada y el transporte. Dijo que ella fue la única autoridad que los abordó y por lo cual ha pisado muchos callos.

“La revocatoria es un proceso muy peligroso porque abriría una caja de Pandora de la que pueden salir todas las sorpresas inimaginables”, indicó.

Explicó que los que la impulsan han usado tácticas propias del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y mencionó los seguidores del expresidente Alan García y del exalcalde Luis Castañeda como los más interesados en impulsar el Sí a la revocación.

“Es una campaña que Montesinos se debe haber reído bastante, porque todas las técnicas de vilipendio, insultos, groserías, que él ha usado han estado de por medio. Ha habido mensajes de conspiraciones internacionales y el oportunismo del APRA que es realmente impresionante”, sostuvo.

UN PERSONAJE GRIS, PUSILÁNIMEIndicó que el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, uno de los principales promotores de la revocación, es “un personaje gris, pusilánime”, que no supo dar ninguna explicación a las irregularidades del caso de corrupción Comunicore.

Indicó que la gestión de Villarán debe defenderse no por razones de simpatía o afinidad política, sino porque si la revocatoria se aprueba puede mellarse la institucionalidad del país.

“El problema no es defender a Susana Villarán, por encima de las personas deben mantenerse las instituciones, porque de lo contrario pasado mañana usted tendrá a gente que comenzará a salir diciendo váyanse todos”, subrayó.

El autor de Clases, Estado y nación en el Perú recordó que desde el año 1945 hasta el 2000, el Perú ha experimentado cinco transiciones a la democracia, lo cual es una muestra de su debilidad institucional política.

“El Perú no aguanta más de once años de democracia, entonces el hecho es que la revocatoria nuevamente abre las puertas para que la gente aprenda que esa es la manera más fácil de darle vuelta al sistema”, añadió.

LAS INVERSIONES Advirtió que la revocación perjudicaría al Perú como destino de inversiones, pues será muy difícil que los capitales elijan al país para hacer negocios debido a su inestabilidad política.

Consideró positivo que personalidades de diversas tendencias hayan manifestado su rechazo a la revocatoria con la finalidad de proteger la institucionalidad como Lourdes Flores Nano, quien compitió con Susana Villarán en las últimas elecciones municipales.

Criticó la campaña realizada por los promotores de la revocación a los que acusó de emplear técnicas de guerra sucia patentadas por Vladimiro Montesinos, el exasesor del expresidente Alberto Fujimori.

“Cualquiera va a aprender que usted puede acabar con las autoridades insultándolas, vejándolas o ridiculizándolas. Esa es la técnica populista más corriente del mundo”, apuntó.

Sin embargo, lamentó que su gestión no haya sabido exponer sus obras ante la opinión pública, así como su falta de pericia para “preparar el terreno” a fin de conseguir el apoyo ciudadano.

DEBE IR AL DEBATEConsideró que Villarán debería participar en el debate con los promotores del Sí, aun cuando se exponga a recibir insultos de parte de sus adversarios. “Creo que debería ir, aun cuando se exponga a que le digan de todo. Si ella ha tenido el coraje de hacer lo que hizo en La Parada, debe tener el coraje de enfrentarse a insultos”, apuntó. Cotler dijo que si la alcaldesa Villarán se dedica a explicar las obras realizadas por su gestión, podría salir airosa de la consulta popular y evitar la revocación, al comentar las encuestas.

VOTEN A CONCIENCIAVillarán pidió a los vecinos de Lima que este 17 de marzo “se informe muy bien” para poder tomar una buena decisión a la hora de emitir su voto a favor o en contra de la revocatoria. “Yo confío en la sabiduría del pueblo limeño”, manifestó.

Indicó que no le importa si un alcalde distrital está a favor o en contra de su revocatoria o “si está con Susana o no está con Susana”, porque su gestión se “preocupa en las obras que necesita el pueblo”.

La alcaldesa de Lima dijo que “el pueblo necesita obra social y necesita obra de infraestructura y no podemos echar en un precipicio a Lima por los intereses mezquinos de unas cuantas personas ambiciosas que quieren engañar al pueblo”.

Villarán dijo en Chosica que apoya la decisión del presidente Ollanta Humala de acabar con el uso político de las obras como se hizo en el gobierno anterior, y consideró que el agua “es un derecho humano” a favor de los vecinos más humildes y no “un regalo o una dádiva” que dan las autoridades.

“El Presidente ha sido claro en decir que se acabó la politización del agua y es justo agradecer que se esté considerando el tema del agua como un derecho humano de las personas, y no como una dádiva o como un regalo”, subrayó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.