*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de marzo de 2013

Cometa PanStarrs podrá ser visto en estos días en todo el mundo

Es uno de los dos que se verán en el año (Foto:Archivo)
El cometa PanStarrs podrá ser visto en todo el mundo durante estos días después de la puesta del sol, según lo que especificó el doctor en Ciencias, Oscar Álvarez Pomares.
El científico comunicó que “este martes y miércoles pasará muy cerca de la Luna y que...
el domingo será el mejor día para verlo ya que habrá más visibilidad”.
En tanto que el experto informó que esta tarde noche de América Latina podrá ser divisado con la cola hacia arriba y el núcleo más cerca del horizonte. “Puede que no se vea muy brillante pero debe distinguirse lo suficiente”, remarcó.
Este cometa se origina en la llamada Nube de Oort, y fue descubierto en junio de 2011 por un telescopio panorámico ubicado sobre el volcán Haleakala de Hawai, cuyas siglas le dan su nombre.
Además esta es la primera vez que se lo puede ver en el sistema solar, lo que genera que los especialistas estén atentos a su desarrollo porque nunca estuvo en el intenso calor y la fuerza gravitacional del Sol.
Los científicos también están bajo la expectativa de que el material congelado del cometa pueda escupir chorros de gas y polvo en el cielo nocturno, lo que podría generar una cola que se vea en el cielo o que colapse.
En noviembre de 2013 se espera que se vea la presencia de otro cometa. Se trata de ISON, que fue descubierto en septiembre de 2012 por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Artyom Novichonok. Éste podría brillar tanto como la luna llena en el transcurso del día.
La posibilidad de ver dos cometas brillantes en un mismo año es una bella posibilidad y una gran rareza, según lo que precisaron los científicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.