*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de marzo de 2013

Los tres Papas que tuvieron hijos que también fueron Papas


¿Sabías que al menos tres  Papas han tenido hijos que, a su vez, también han sido Papas? El Papa Inocencio I sucedió a su padre, el Papa Anastasio I. El Papa Silverio fue nombrado pontífice trece años después de que muriese su padre, el Papa Hormisdas.
Estos cuatro Papas son santos de la Iglesia católica. Es decir, no sólo se les reconocen varios milagros después de muertos sino que...
además “interceden ante Dios por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio”.
Existe también al menos un caso de un hijo no-reconocido de un Papa que también se ha convertido en Papa. El Liber Pontificales identifica al Papa Juan XI como hijo ilegítimo del Papa Sergio III.
Sergio III sí debió ser un “santo”. Echadle un vistazo a su entrada en la Wikipedia:
[...] La elección de Sergio III como Papa supone el inicio de un periodo de la historia del papado conocido como “pornocracia” debido a la influencia que en las decisiones papales van a jugar las amantes de los pontífices.
Sergio III era pederasta, tuvo relaciones sexuales con la esposa de Teofilacto I, quien lo encumbró, y con la hija de estos dos, Marozia, con la que engendró al que luego sería papa con el nombre de Juan XI. [...]
¿Estará el nuevo Papa a la altura de sus predecesores?
Publicado en Principia Marsupia.

Fuente: http://lamula.pe/2013/03/12/los-tres-papas-que-tuvieron-hijos-que-tambien-fueron-papas/lamula

No hay comentarios:

Publicar un comentario