El 80% de los usuarios de Twitter tiene menos de diez seguidores y la mayoría de ellos probablemente quiere más seguidores.
Para alcanzar esa meta se requiere de tiempo insistencia y -según algunos- talento. Incrementar la lectura de los tuits de manera genuina es el objetivo de muchos.
Científicos estadounidenses aseguran haber hecho "el primer gran estudio" sobre...
las formas más eficientes de adquirir seguidores en en la red de microblogging. Lo que los llevó, también, a conocer las maneras de perderlos.
El trabajo, que reunió especialistas del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Michigan, monitoreó y buscó patrones en tuits escritos por 507 usuarios durante 15 meses.
Y esto es lo que encontró.
Para perder seguidores
-Ser negativo es la forma más eficiente de que los usuarios decidan dejar de seguir alguien. Cuando un tuitero piensa en seguir a otro probablemente mirará sus tuits anteriores para hacerse una idea de qué es lo que tuitea.
-El estudio también encontró que expresar sentimientos negativos también es visto por los tuiteros como una razón para dejar de seguir. No obstante, el trabajo no especifica si esto es hablar mal de alguien, compartir malas noticias o quejarse del clima o el trabajo.
-Otra formas de perder seguidores es usar demasiados hashtag o palabras etiquetadas.
-Finalmente, tuitear una cantidad exagerada de información sobre uno mismo.
Para ganar seguidores
-El patrón más común entre quienes tienen muchos seguidores es la capacidad de darse a conocer e incursionar en nuevas y diferentes redes de usuarios, que hablen otros idiomas, toquen otros temas y se encuentren en otro logares a los de uno.
-La segunda forma más efectiva de ganar seguidores es lograr que los tuits sean retuiteados, en parte porque es la mejor forma de darse a conocer en otras redes.
-Distribuir información, sea comprometiendo links o retuiteando cosas desconocidas, es otro de los atributos con alta demanda entre los tuiteros.
-La cuarta razón se refiere al perfil con el que uno se presenta: es fundamental tener una biografía larga e informativa y poner un link de referencia a una página de internet.
- Tener la capacidad de poner en un tuit de 140 caracteres mucha información, aunque clara y elocuente, también tiene alta demanda.
-Seguir a mucha gente y seguir a quienes lo siguen a uno genera confianza entre los potenciales seguidores.
AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.