*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de marzo de 2013

Guerra García: “Patricia Juárez dijo varias mentiras en exposición de motivos”

Presidente de Protransporte reiteró que no habrá nuevos peajes de los ya existentes en los corredores complementarios.

Susana no detuvo el túnel de Santa Rosa

Ideeleradio.- La representante del Sí en la exposición de motivos, Patricia Juárez, solo dijo mentiras respecto a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, afirmó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, tras desmentir que se les haya pagado 200 millones de soles a los operadores del Metropolitano en compensación por las pérdidas.
Fue al comentar la exposición de motivos organizada anoche por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los promotores del Sí y del No a la revocatoria de la alcaldía de Lima, Susana Villarán.
“Yo, en primer lugar, quiero decir que sobre la reforma del transporte, en el tema del Metropolitano y el túnel de Santa Rosa, ayer Patricia Juárez dijo varias mentiras claves. En primer lugar,....
el túnel de Santa Rosa no es que Susana Villarán lo haya detenido, sino que el túnel de Santa Rosa por fallas técnicas gravísimas de la gestión para la cual trabajó Patricia Juárez se derrumbó. Y ese problema requirió un montón de tiempo para volver a hacer un expediente técnico para poder volver a licitar esa obra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“También se dijo que se han pagado 200 millones de soles a los operadores del Metropolitano, [y] a la fecha no se les ha pagado un sol a los operadores del Metropolitano. Sí, es cierto que se está negociando una solución definitiva que podría incluir pagos por compensación y ¿esa compensación además a que se debe? A que la gente de Castañeda Lossio hizo el Metropolitano y obligó a comprar una flota para 745 mil pasajeros y les dejaron solo 200 mil y esa diferencia es la que ha hecho que los operadores pierdan plata”, aclaró.

Concesión de corredores complementarios está a la mitad | Inicio

Por otro lado, informó que la concesión de los corredores complementarios en el marco de la reforma del transporte urbano esta a la mitad. Estimó que 5 millones de personas se verán beneficiadas con este proceso al final de la gestión edil, en caso de no ser revocada la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“En tercer lugar, la reforma del transporte avanza bien, estamos a la mitad de la concesión de los corredores complementarios, se han rediseñado todas las rutas de la ciudad y se va a reubicar a la flota el plan de modernización dentro de las nuevas rutas que van a permitir ir mucho más rápido”, puntualizó.
“Nosotros lo que vamos a lograr es una reforma en los corredores complementarios que en cuatro años va a favorecer el fin del tiempo a la mitad para 5 millones de personas, mientras que Luis Castañeda se demoró ocho años en una solución que solo favoreció inicialmente a 220 mil, esas son las diferencias de los impactos de las políticas de Susana Villarán y de Luis Castañeda Lossio”, subrayó.

No van a haber nuevos peajes | Inicio

Finalmente, el presidente de Protransporte reiteró que no habrá nuevos peajes de los ya existentes en los corredores complementarios.
“Eso no tiene sentido porque la red de peajes que se va a utilizar las iniciativas privadas que están en la Panamericana y la Vía Evitamiento son en lo sustantivo la misma red de peaje preexistente. El contrato que firmó el gobierno de la doctora Patricia Juárez establecía que el peaje tenía que subir incorporándose el IGV y luego ingresarse a la tasa de inflación, por lo tanto, el mecanismo planteado fue planteado durante la gestión de la señora Juárez”, concluyó. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.