*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de marzo de 2013

Marisa Glave: Marco Tulio no puede seguir creyendo que puede agredir como le da la gana


La regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, rechazó las recientes frases del promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, en las que ofendió a las mujeres.
Como se recuerda, tras ser consultado por la ausencia de la alcaldesa Villarán en la exposición de motivos sobre la consulta popular, Gutiérrez afirmó entre risas que...
“las damas siempre dicen que no y acaban diciendo que sí…Ese es el encanto de las damas”.
Para la regidora, Gutiérrez empleó una frase que utilizan quienes abusan de las mujeres en un país donde la violencia contra la mujer sigue siendo un problema del día a día.
En declaraciones exclusivas a lamula.pe, Glave agregó que estas declaraciones no se pueden permitir porque legitiman el maltrato contra la mujer y el cinismo alrededor de la violencia.
“Esta vez el señor Marco Tulio se pasó de la raya, no puede seguir creyendo que puede mentir y que puede agredir como le da la gana, eso tiene que parar, necesitamos pasar a un diálogo de ideas porque le está haciendo un daño a la política peruana, a la ciudad de Lima y a la mujer peruana”, manifestó.
Según dijo, varias personas les han sugerido emplear el Pacto Ético Electoral por tratase de una persona que viene violando con ataques los códigos electorales. Sin embargo señaló que más allá de realizar alguna acción puntual y de las simpatías sobre la revocatoria, es necesario que “los limeños que respetamos a las mujeres le digamos a este señor ‘basta’”.
“No se puede permitir de ninguna manera, menos a puertas del día internacional de la mujer, que un personaje como este utilice una frase así para pretender hacerse el gracioso y lo único que hace es agredir a las mujeres de manera permanente”, finalizó.
Estas fueron las penosas declaraciones de Marco Tulio:

Fuente:http://lamula.pe/2013/03/06/marisa-glave-marco-tulio-no-puede-seguir-creyendo-que-puede-agredir-como-le-da-la-gana/egoagurto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.