*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de marzo de 2013

Quieren apoderarse del municipio y de la plata”

Fernando Rospigliosi manifiesta su desacuerdo con la revocatoria al considerarla una herramienta para un grupo cuyo interés no es mejorar la ciudad sino apoderarse del municipio con fines políticos y económicos.
El analista político dio a conocer que está a favor del “NO” a la revocatoria, opinó que...
la revocatoria genera caos, y que no hay una causa justificable para revocar a la actual alcaldesa.
“La revocatoria generará inestabilidad. Ya se han dado muchos casos en provincias y ahora en Lima. En provincias hay experiencias nefastas que han dejado muy mal a la ciudad porque generalmente son los que pierden los que quieren tumbar al alcalde que sale elegido. Usualmente al que ha perdido, no le importa cómo vaya la provincia, lo que quiere le importa es tumbarse al elegido, para agarrarse el puesto, y eso es lo que claramente quiere Castañeda”, señala Rospligiosi.
Según el analista la revocatoria debilita aún más el frágil sistema de partidos políticos que tiene el país:
“Si hemos elegido a la alcaldesa, que termine su periodo. Hay que dejar terminar su mandato a las autoridades elegidas, a nadie se le ocurriría decir revoquemos a Ollanta Humala. Es un absurdo tiene que seguir con su periodo”.
Dijo que es cierto que la actual gestión ha cometido errores, pero ese no es motivo para “tumbar a una autoridad elegida a la mitad de su mandato”.
El ex ministro recomendó dejar que Susana Villarán continúe con su mandato pues “los intereses detrás de la revocatoria no buscan mejorar Lima, sino es un grupo de gente que quiere apoderarse del municipio, del poder y de la plata. Eso buscan (…) van a causar un daño porque generan inestabilidad y un gasto innecesario porque si se revoca a la tercera parte del concejo tendremos otras elecciones en noviembre, y tendremos un alcalde transitorio, un alcalde el próximo año. Un desastre, solo porque hay un interés político”.
También analizó los resultados de las últimas encuestas y dio un pronóstico reservados de los resultados: “Si la votación fuera en un mes más podríamos augurar una victoria del NO pero las elecciones están cercanas. El pronóstico reservado. Si bien la aprobación de Susana está subiendo pero a la hora de la votación nadie sabe. Hay 40 nombres por los que se tienen que votar Sí o No, pueden ocurrir varias cosas. Este tiempo no será suficiente para tener claridad. En este tipo de elección no se sabe cuánto tendremos de ausentismo”, dijo.
¿Por qué ha subido el NO? “Probablemente porque han empezado a hacer campañas sobre lo que están haciendo y que la mayoría de la gente no conocía y otra gente se ha dado cuenta que no tiene sentido tener 3 alcaldes en un periodo de tiempo tan corto”.
Fuente: Bajo la Lupa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.