*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de marzo de 2013

Un meteorito que cayó en la tierra tenía dentro algas fosilizadas


Un meteorito que cayó en la tierra tenía dentro algas fosilizadas

El cuerpo celeste cayó sobre la tierra en Sri Lanka. La estructura de los fósiles es de organismos que crecieron a baja gravedad
(MIT / Archivo El Comercio)
Un grupo de astrobiólogos encontró estructuras biológicas fosilizadas, similares a las de las algas, dentro de un meteorito que se estrelló en Sri Lanka el 29 de diciembre del 2012.
Las muestras fueron enviadas por...
la policía local al Instituto de Investigación Médica de Sri Lanka y luego derivadas por este a un equipo de astrobiólogos en la Universidad de Cardiff.
Según publica el “MIT Technology Review”, en total fueron 628 las muestras analizadas en las que se encontró una inusual composición química.
Pero más allá de eso, lo que sorprendió a los investigadores fue que se encontró una estructura fosilizada similar a un grupo extinto de dinoflagelados.
Además se halló en una de ellas un flagelo bien conservado de 2 micrometros de diámetro y 100 micrómetros, que para estándares terrestres es demasiado larga y delgada. Esto significa, para los investigadores, evidencia de crecimiento en una gravedad menor que en la tierra.
Los investigadores afirman que esta podría ser la evidencia que apoye la teoría de la panspermia, que postula que la vida puede tener su inicio en cualquier parte del universo y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra sino que probablemente se habrían formado en la cabeza de los cometas, y estos al fragmentarse tarde o temprano, pudieron haber llegado a nuestro planeta.
Sin embargo, también hay otras posibilidades, como que la roca haya sido despedida en épocas tempranas de la Tierra y que millones de años después haya regresado a nuestro planeta.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1549135/noticia-meteorito-que-cayo-tierra-tenia-dentro-algas-fosilizadas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.