*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de marzo de 2013

Evite las deudas: Sepa realizar su presupuesto


Evite las deudas: Sepa realizar su presupuesto

Los gastos se realizan cada día, pero los ingresos llegan al hogar una vez al mes. Razón por la cual se necesita hacer un presupuesto personal, Diario 16 le dice cómo hacerlo. Lo primero que debe hacer es contar con un registro, el cual puede ser un cuaderno o una página en Excel. Para ello, tener en cuenta que el presupuesto no se hace apresuradamente, debemos pensar lo que vamos a...
anotar. Para eso necesitará saber que su presupuesto familiar tendrá dos grandes campos: ingresos y gastos.

Hay que anotar todo el dinero que recibe de cualquier fuente y de qué manera llega (en su registro deberá especificar si es de forma fija o se trata de ingresos variables). El siguiente paso es el más delicado, se requiere de gran atención y disciplina. Se debe identificar los gastos fijos y luego los variables y extras. Los gastos fijos son los pagos de la casa, servicios básicos, educación, entre otros. En los gastos variables se encuentra la comida, aseo de limpieza, útiles y gastos extra, aquellos que se gastan en vacaciones, salidas al cine o teatro.

A partir de aquí, Ud. calculará todo lo que pasa por su bolsillo y sale de él. Patricia Foster, experta en finanzas personales del ABC de la Banca, señala que si los gastos son mayores a los ingresos es señal de alerta, pues si se excede por varios meses, lo común es que se asuman deudas para cubrir la diferencia.

EL CONSEJO
Otra herramienta para poder calcular sus ingresos y egresos es a través del Presupuestador que se encuentra en la web www.abcdelabanca.com.

Los expertos recomiendan que las deudas mensuales por créditos no deberían exceder el 30% de los ingresos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.