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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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martes, 12 de marzo de 2013

Opecu: Perú cae 3,6% y 7% en velocidades de Internet en últimos 47 días


El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios detectó que las velocidades promedio de bajada y subida de Internet en el Perú han disminuido en 0,11 o 3,6% y 0,05 o 7% megabytes por segundo (Mbps), respectivamente, en los últimos 47 días, y junto con Bolivia son los únicos países sudamericanos que muestran los peores resultados en ese periodo.
“Estos pésimos resultados ponen en...
serio cuestionamiento el servicio que brindan los operadores en el Perú, pues en vez de mejorarlo lo empeoran como lo demuestran los resultados negativos en ambas velocidades que dejan a nuestro país en una desventajosa situación de competitividad”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
La organización de consumidores presentó un cuadro estadístico de las variaciones de velocidades promedio de descarga y carga, entre el 11 de marzo y el 23 de enero de 2013, en Sudamérica, cuya fuente es Net Index de Ookla, el cual muestra a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia con resultados positivos y mixtos a Argentina y Venezuela, en ambas características.
“Las velocidades promedio de subida y bajada en nuestro país son 0.66 y 2.95 megabytes por segundo, respectivamente, mientras que en Ecuador y Uruguay, ubicados en el primer lugar de la región, estas son 3.52 y 10.28, es decir, superiores en 5,3 y 3,5 veces a las desarrolladas en el Perú” manifestó el directivo.
En relación con su ubicación a nivel mundial, Perú descendió tres y 10 puestos en las velocidades de bajada y subida, ocupando las posiciones 138 y 168, respectivamente, de 182 países en los cuales la prestigiosa firma norteamericana Ookla realiza millones de pruebas de mediciones.
“Instamos a las empresas operadoras a explicar a los usuarios cuál es la realidad actual y futura del servicio que ofertan, porque están obligadas a informarles adecuadamente como, también, brindar un servicio de calidad, idóneo, respetando los compromisos legales asumidos con el país”, sentenció Plate.
 

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