*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de marzo de 2013

“Veo demasiada angurria sin horizonte en los revocadores”


“Veo demasiada angurria sin horizonte en los revocadores”

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, volvió a manifestar su rechazo a la pretensión de los revocadores de interrumpir la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a solo dos años de iniciada y sin explicar de qué manera esto mejorará la ciudad.

“Quienes empujan sin decirnos para qué y por qué, por el prurito de querer llegar pronto (a recuperar la comuna limeña), no están dando una lección adecuada del manejo democrático. Reconozco que tienen derecho a hacerlo, pero (…) reivindico el derecho de quienes pensamos que mejor sería que...
la cosa se asiente con serenidad y con calma. Veo demasiada angurria, demasiado apresuramiento y ningún horizonte”, indicó.

La exrival de Villarán consideró que en un país como el nuestro, en que se necesitan autoridades fuertes, instituciones sólidas y tiempo para tomar las decisiones importantes, la revocatoria es una figura que contribuye no en beneficio de la democracia, sino en la generación de inestabilidad.

“Se está probando en el caso de Lima y sería sumamente negativo tener, en dos años, tres autoridades, y gastar un mundo de dinero, unos S/.300 millones que bien podrían ser empleados por el Estado peruano en otra cosas. (…) Medir a mitad de camino, cuando la autoridad está todavía en curso, me parece que es incorrecto para una gestión que todavía tiene por dar sus frutos”, expresó.

Lourdes Flores sustentó por todo ello su voto por el NO, recordando que su partido, el PPC, tiene una importante presencia fiscalizadora en el Concejo de Lima, representando precisamente a quienes no votaron por Villarán.

“Creo que nuestros regidores han cumplido una tarea muy abnegada (…). Por lo demás, gastar S/.300 millones sin que haya un derrotero claro y finalmente debilitar a la autoridad por el afán e interés de algunos que bien podrían esperar el próximo período electoral para ser elegidos (…) no me parecen decisiones que asienten la democracia; al contrario, yo creo que la debilita muchísimo”, remarcó.

EL DATO
Si bien Lourdes Flores dijo que en los dos años de gestión de Villarán ha habido “importantes deficiencias”, también reconoció que se ha emprendido con valor reformas importantes como la del transporte. Por ello pidió que se le dé el tiempo necesario para que culmine esas iniciativas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.