*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de junio de 2013

A 4 años: Tres voces sobre el "Baguazo"

Hugo Blanco, Daniel F y Javier Torres hablan sobre los trágicos sucesos ocurridos en Bagua.

El 5 de junio del 2009 es una fecha que marcó un episodio trágico en la historia del Perú, la decisión política que llevó a...
un enfrentamiento con las comunidades nativas dejó oficialmente un saldo de 33 muertos, entre policías e indígenas, un desaparecido, decenas de heridos y hasta hoy, nadie que responda por los hechos.
Lamula.pe recogió las opiniones del líder campesino y director de la revista "Lucha Indígena" Hugo Blanco, el cantautor Daniel F y el antropólogo especialista en conflictos Javier Torres, quienes nos dieron sus miradas sobre el "Baguazo".
Cuatro años después, aún no existen responsables de estos dolorosos sucesos ocurridos en la Curva del Diablo. La Consulta Previa, que podría evitar estos conflictos, aún es una promesa por cumplir.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/05/a-4-anos-tres-voces-sobre-el-baguazo/danyvaldez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.