*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de junio de 2013

Universidades de 'baja calidad' podrían ser cerradas



Esta tarde se aprobó un artículo de la Ley Universitaria que regula el funcionamiento de centros de estudios.

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó por unanimidad los dos primeros artículos del proyecto que propone la nueva Ley Universitaria. La iniciativa cuenta con...
seis capítulos, la que además consta de 15 disposiciones transitorias y finales.
En el primer artículo se señala que la presente norma tiene como objeto normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades.
Asimismo, promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa en las casas superiores de estudio, como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y la difusión educativa y cultural.
El artículo segundo precisa que la ley se aplica a las universidades bajo cualquier modalidad, sean públicas o privadas, nacionales o extranjeras, bajo el concepto de la educación como servicio público.
La propuesta, trabajada seis meses en audiencias descentralizadas con participación de diferentes universidades y organizaciones profesionales, ratificará, especialmente, la autonomía universitaria, en el marco del artículo 16 de la Constitución Política.
“Con esto traeremos por tierra todo intento de boicot, sabotaje y torpedeo por parte de mafias enquistadas en los claustros universitarios. La nueva ley será aprobada pese a quien le pese”, manifestó Daniel Mora, titular de la referida comisión.
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/05/universidades-de-baja-calidad-podrian-ser-cerradas/egoagurto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.