*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de junio de 2013

Ley de Seguridad Ciudadana será debatida la próxima semana



foto: peru21


Los 44 proyectos que modificarían 53 artículos del Código Penal y ciertos aspectos del Código de los Niños y Adolescentes, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y luchar contra el crimen organizado, han sido aprobados por la Comisión de Justicia. En 15 días pasarán al pleno del Congreso de la República para ser debatidos. 

Con estas modificaciones a...
las normas, se busca hacer más dinámico el trabajo del Poder Judicial y de la Fiscalía, según la presidenta de la comisión Marisol Pérez Tello.
Además, resaltó que estas contribuirán y pondrán énfasis a la sanción, mas no a la persecución. 

Asimismo, se buscará reforzar el proceso de sanción e investigación en cuanto a estafa, extorsión, modificación de procesos y reducción de los beneficios penitenciales, añadió la presidenta de la comisión. En ese sentido, se espera que las faltas tipo robos de cartera sean manejadas con la severidad necesaria en caso de reincidencia. 
 
Por otro lado, sobre el tema de los delincuentes adolescentes, Pérez Tello agregó que aún no hay conciencia de que son menores de edad y que este tema debería ser tratado por expertos que entiendan la posición del niño. Aquellas situaciones merecen ser sancionadas de manera diferente en el caso de que la infracción cometida sea de mayor, dijo.

Por ejemplo, hay casos en los que los niños son contratados por delincuentes para ser parte de un robo, ya que permanecen en la cárcel , aproximadamente, cinco años, y a los 21 años están sueltos de nuevo, según manifestó.

En ese caso, los jóvenes que cometan esta clase de delitos deberán cumplir el tiempo de pena impuesto por la comisión. Se plantea que los que contraten al menor de edad sean sancionados con mayor severidad.

Por otro lado, Marisol Pérez Tello considera que debería existir un plan integral para ellos, ya que la mayoría viene de familias disfuncionales y muchos han sido violados en su niñez. Se les podría dar una alternativa de vida que no hayan tenido antes, ya que el objetivo no es sólo sancionarlo, sino que tomen conciencia sobre lo que han hecho y que puedan ver que hay mejores maneras de vivir.
RPP
La República

Notas relacionadas:
Plantean que delincuentes de 16 años vayan a la cárcel
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/05/ley-de-seguridad-ciudadana-sera-debatida-la-proxima-semana/mariafernandape/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.