*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de junio de 2013

Comisión de Gracias Presidenciales señala que Fujimori no tiene “tendencia resocializadora”


Comisión de Gracias Presidenciales señala que Fujimori no tiene “tendencia resocializadora”

El expresidente Alberto Fujimori no tiene una “tendencia resocializadora aún”, ni deseo de reconciliarse con las víctimas de los crímenes por los cuales fue sentenciado, sostuvo hoy Roger Rodríguez, integrante de la Comisión de Gracias Presidenciales que recomendó no conceder el indulto por razones humanitarias.

Precisó que durante la entrevista personal con...
los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, Fujimori dijo que era inocente de todos los cargos que le imputaron, a pesar de haber admitido su responsabilidad en algunos delitos; además sostuvo que el Poder Judicial estaba tomado y que se consideraba un preso político.

“Sus declaraciones sorprendieron a los miembros de la Comisión (…) eso llevaron a considerar que no había una tendencia resocializadora aún en este interno”, refirió en declaraciones al programa #Es noticia del canal 9.

Precisó que tras haberse establecido que el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori no cumple con las condiciones medicas para recibir un indulto humanitario, la Comisión estaba obligada por el Reglamento a valorar la conducta del interno con miras a su intensión de resocializarse.

En la  entrevista con la Comisión –detalló Rodríguez- el expresidente no hablo de arrepentimiento, ni mostró su deseo de reconciliarse con las víctimas de los crímenes por los cuales recibió una condena de 25 años de cárcel.

Lo que sí informó Fujimori es que tenía asuntos pendientes en Europa y Japón y que, en caso de recibir el indulto, iba a explorar la posibilidad de llevarlos a cabo, precisó.

Andina
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.