*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de junio de 2013

"Egocentrismo de Alan García es como los de Hitler y Pinochet", afirma Abugattás


efe

El congresista nacionalista Daniel Abugattás salió a responderle al expresidente Alan García luego que criticara al Presidente Humala por no cumplir con las promesas electorales.

"Estamos frente a un político que cree que todo debe girar en torno a él, muestra un nivel de egocentrismo solo visto en fanáticos dictadores como (Adolfo) Hitler y (Augusto) Pinochet que llegaron a creerse los únicos que pueden hacer las cosa bien", afirmó el congresista Abugattás luego que...
García pidió al Gobierno cumplir las promesas ofrecidas.
"No tiene la capacidad moral y ética para reclamarle nada a nadie, primero que explique el origen de su fortuna, de cómo la plata le llega sola, cómo es que adquirió la millonaria casa en Paris", señaló.

ALAN ESTÁ NERVIOSO
El congresista Abugattás se preguntó qué estaría llevando a Alan García "al nivel de nerviosismo" que se observa a través de sus mensajes en twitter de los últimos días. En su opinión, se trata del temor frente a los llamados ‘narcoindultos" que investiga la ‘megacomisión’ y en las pesquisas que se vienen por otros temas.
"Alan García está preocupado porque puede terminar en la cárcel como Alberto Fujimori cuando se sepa de dónde salió el dinero para la casa de Paris y cuando se abra el juicio por El Frontón", opinó.

QUE EL APRA PIDA PERDÓN
Abugattás recordó que durante el goberno aprista se permitió que un grupo de bancos tengan el beneficio de comprar Bonos del Tesoro, los cuales están exonerados del pago del Impuesto a la Renta. "Cerca de dos mil 500 millones de nuevos soles se dejaron de pagar en impuestos", afirmó.
"Si no se hubieran hipotecado los ingresos del Tesoro Público a favor de determinados grupos económicos, como lo hizo el señor García, quizás se habría podido facilitar el balón de gas doméstico a precios mucho más reducidos que los que el Presidente Humala ha logrado fijar", señaló.
Abugattás precisó que García Pérez "convirtió la mentira en la principal herramienta política de sus campañas electorales" y durante su segundo gobierno (2006-2011) -indicó- se evaporaron" los recursos públicos para los damnificados del terremoto del 2007, que devastó varias localidades de Ica.
"Esa es solo una de las cosas por las que debería de responder, como la reconstrucción del sur, las concesiones en el puerto del Callao o los ‘narcoindultos’", evocó Abugattás.
Por ello, Abugattás pidió al líder del Partido Aprista que "se dirija al pueblo para pedirle disculpas por los actos de corrupción de los últimos 20 años".

Con información de Andina.
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/09/egocentrismo-de-alan-garcia-es-como-los-de-hitler-y-pinochet-afirma-abugattas/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.