*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de junio de 2013

'La casa Emak Bakia', mejor película del Festival de Cine Digital


Oskar Alegría, director de
'la casa emak bakia'

Oskar Alegría explora orígenes de la película de Man Ray

La cinta española "La casa Emak Bakia" ganó la categoría de mejor película en el II Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima (Fiacid 2013), informaron los organizadores.

La película dirigida por el español Oskar Alegría explora los orígenes del cortometraje surrealista "Emak Bakia" (déjame tranquilo en vasco), filmado en 1926 por...
el artista estadounidense Man Ray, y "en el proceso desarrolla una serie de desvíos azarosos y de refinada cinematografía", según el documento.

El jurado del festival estuvo integrado por el cineasta argentino Ulises Rossel, la mexicana Yulene Olaizola y el peruano Eduardo Quispe.
El premio especial del certamen recayó en la película argentina "Caíto", de Guillermo Pfening, y el galardón a mejor documental fue para la también argentina "Los días", de Ezequiel Yanco.
En el ámbito local, "Cuéntame de Bía" fue destacada como la mejor cinta peruana del Fiacid 2013, mientras que el voto del público recayó en "Biopic", de Rafael Arévalo.
En la competencia internacional se registró un empate en el voto del público entre la mexicana "Chalán" y la uruguaya "12 Horas, 2 Minutos".
La segunda edición del Fiacid fue organizada por la Municipalidad de Lima, y en ella se proyectaron más de 132 películas entre el 28 de mayo y hasta hoy, en más de 10 sedes en la capital.
EFE
 
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/09/la-casa-emak-bakia-mejor-pelicula-del-festival-de-cine-digital/mariafernandape/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.