*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de junio de 2013

"Ninguna instancia podría darle la razón a la familia Fujimori", aseguró Ronald Gamarra

Para el ex procurador, el fujimorismo está en campaña tras el pronunciamiento de los hijos de Alberto Fujimori sobre negativa de indultoEl ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra aseguró que ninguna instancia del Poder Judicial podría darle la razón a la familia de Alberto Fujimori, para reconsiderar el pedido de indulto humanitario negado por el presidente Ollanta Humala. Ello tras el anuncio de Keiko y Kenji Fujimori de utilizar todos los mecanismos constitucionales (incluso los internacionales) para lograr la libertad de su padre.
“Están confundiendo las cosas, el presidente de la República ha ejercito la facultad que le corresponde y...
creo que ha hecho bien en negarle el indulto, porque Fujimori no reúne las cualidades para ser merecedor de esto”, señaló en declaraciones a Canal N.
“Pueden interponer una acción de amparo, cuestionando los argumento en los que se basa el presidente para rechazar el pedido de indulto, aunque estas son legítimas. Ninguna instancia del Poder Judicial le podría dar la razón a la familia Fujimori”, dijo.
El ex procurador anticorrupción agregó que la familia del sentenciado ex presidente “puede ir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana y luego la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sistema que fue ninguneado por Fujimori”.
EN CAMPAÑA
Gamarra indicó que el discurso de los hermanos Fujimori es entendible hasta cierto punto. “Es entendible la reacción de la familia frente a una decisión del presidente de la República que evidentemente no les satisface”.
Sin embargo, indicó que estas palabras están cargadas de un evidente mensaje político. “(el de Keiko) es el discurso de una persona que empieza una campaña hacia la presidencia de la República. Es la expresión de un clan familiar, Fuerza Popular, que tiene como objetivo la libertad de Alberto Fujimori”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1588187/noticia-ninguna-instancia-podria-darle-razon-familia-fujimori-aseguro-ronald-gamarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario