*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 14 de junio de 2013

Personas con tatuaje o piercing sí pueden ser donantes de sangre


Personas con tatuaje o piercing sí pueden ser donantes de sangre

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Personas que hayan sufrido hepatitis A deben someterse a pruebas para comprobar su disponibilidad
(Archivo El Comercio)
La idea de que las personas con tatuajes o piercing no podían calificar como donantes de sangre fue calificada de...
“mito” por Nancy Loayza Urcia, coordinadora nacional Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (Pronahebas). La funcionaria aseguró que estas personas pueden ser potenciales donantes, siempre que se tomen ciertas precauciones.
Al celebrarse hoy el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, Loayza indicó que “pasado un año o más”, estas personas sí pueden donar. “A los jóvenes, quienes son más asiduos a esta moda, se les recomienda que verifiquen con rigurosidad el lugar donde se van a realizar esos procedimientos. Por ejemplo, que todo el material empleado sea estéril”.
Añadió que las personas adultas que hayan sufrido de hepatitis A cuando eran niños o jóvenes también pueden ser donantes de sangre, porque se trata de una enfermedad que ya se curó.
DÉFICIT
La funcionaria explicó a la agencia Andina que el Perú se requiere captar unas 600 mil unidades de sangre al año, pero en la actualidad esta asciende a 250 mil, “por lo que hay un gran déficit”.
La especialista comentó que toda la población debe saber la importancia de este acto, porque solo el 1% de peruanos tiene sangre tipo RH Negativo, el 4% AB positivo; el 5% B positivo, el 10% A positivo y el 80% es O positivo.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1590464/noticia-personas-tatuaje-piercing-si-pueden-donantes-sangre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario