*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de junio de 2013

VI Encuentro Internacional de Poesía en ocho ciudades de Ecuador

Durante este encuentro de poesía en Ecuador se premiará al escritor argentino Juan Gelman. (Foto: Archivo
En las ciudades ecuatorianas de Quito, Alóag, Otavalo, Ambato, Portoviejo, Esmeraldas, Quinindé y Atacames serán las sedes del VI Encuentro Internacional de Poesía en Paralelo Cero donde participarán 40 poetas de diversas naciones. España, Guatemala y Argentina impulsarán el evento.
El VI Encuentro Internacional de Poesía en Paralelo Cero comenzará el...
próximo 9 de junio en ocho ciudades de Ecuador donde se congregarán 40 escritores de diversos países de América Latina y de Europa, informaron este martes los organizadores del evento.
El evento cultural se prolongará hasta este 15 de junio en las ciudades de Quito, Alóag, Otavalo, Ambato, Portoviejo, Esmeraldas, Quinindé y Atacames, de acuerdo a lo informado por miembros del evento.
La Casa de la Cultura, entidad que prepara la cita, anunció que poetas de Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, México, Cuba, Guatemala, España e Italia, participarán en este evento.
Durante el encuentro poético el argentino Juan Gelman será galardonado con el Premio Honorífico Poeta de dos Hemisferios.
Los organizadores comentaron que auspician el evento las embajadas de España, Guatemala y Argentina, así como autoridades municipales, instituciones universitarias y organizaciones culturales de diferentes regiones del país.
De acuerdo con la Casa de la Cultura, Poesía en Paralelo Cero nació en 2009 con el fin de promocionar la lírica a niveles nacional e internacional.
Importantes poetas han sido homenajeados, entre ellos, Jorge Enrique Adoum en 2010, Rubén Astudillo, 2011, Ileana Espinel y Nelson Estupiñán, 2012, en tanto este año será para Euler Granda.
Apuntaron que la cita de escritores será un espacio para presentar varios libros y revistas de poesía y convocar al concurso nacional e internacional Paralelo Cero 2014.
teleSUR - Prensa latina - La hora /jl-GP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.