Redacción
El primer ministro británico, David Cameron, se sumó a una creciente lista de líderes europeos que consideran que el multiculturalismo en el continente ha "fracasado", al afirmar que su país debe abandonarlo.
El líder del Reino Unido aseguró que el gobierno no debe apoyar a los grupos musulmanes que viven en el país si éstos no aceptan valores británicos como la igualdad de sexos, la democracia y la integración."Bajo la doctrina del multiculturalismo estatal hemos fomentado que las diferentes culturas vivan vidas separadas, alejadas entre sí y respecto a la cultura dominante. Hemos fracasado en ofrecer una visión de la sociedad a la que sientan que pueden pertenecer", dijo Cameron en una conferencia sobre seguridad en la ciudad alemana de Munich.
El primer ministro advirtió que tolerar a quienes rechazan la igualdad, la democracia y promueven el separatismo, sólo alienta la radicalización.
Cameron no es el primer líder europeo en considerar que la integración de culturas en su país es un fracaso.
Hace unos meses, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la construcción de una sociedad multicultural en Alemania había "fracasado por completo", que la idea de la simple convivencia pacífica de personas con diferentes raíces culturales no estaba funcionando en el país y que se necesitaba un mayor esfuerzo de los propios inmigrantes.
Sus comentarios fueron inmediatamente respaldados por el primer ministro belga en funciones, Yves Leterme.
"Merkel tiene razón en el sentido de que las políticas de integración no siempre han tenido los efectos beneficiososque esperábamos", dijo Leterme en su momento...
Si desea leer todo el artículo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110205_0959_multiculturalismo_reino_unido_cameron_dc.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.