*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de febrero de 2011

El año en que casi nos extinguimos: 1989


¿Qué hacíais el 22 de marzo de 1989? Quizás estar practicando pueriles amenidades, persiguiendoos los unos a los otros, faltando a clase, jugando a la consola, sudando al baloncesto en las pistas, comiendo bocadillos de nocilla, viendo el un dos tres, coleccionando cromos, creyendo que el mundo no era más grande que el barrio y cinco casas más, empezando a sentir picores y calentones inexplicables, bebiendo fantas en el bar de la esquina, jugando a las canicas, viviendo todos los días como si fueran el último.

Pues bien, en vuestra/nuestra supina inocencia e ignorancia juvenil/adolescente, quizás desconozcáis el hecho de que el 22 de marzo de 1989 el planeta tierra estuvo a 6 horas de sufrir una extinción en masa que posiblemente hubiera acabado con la vida en la tierra tal y como la conocemos.

El causante de dicha desgracia tiene nombre y apellidos: 4581 Asclepius. Se trata de un asteroide de 300 metros de la clase Apolo, es decir, asteroides cuya órbita atraviesa en determinados momentos la del planeta tierra. En concreto, 4581 Asclepius ha llegado a aproximarse a una distancia de 600.000 km. de la tierra. El 22 de marzo de 1989 lo hizo a 700.000 kilómetros, atravesando la posición donde había estado la tierra tan solo hace 6 horas.

La potencia del impacto de este asteroide de haber golpeado la tierra hubiera sido equivalente... a una bomba atómica de 600 megatones. Otra victoria para los que afirman que solo el desconocimiento da la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.