El candidato de PP tiene 30.5% de intención de voto, Luis Castañeda alcanza 20.8% y Keiko Fujimori llega a 19%, según Analistas & Consultores.
Sondeo fue realizado entre el 10 y el 13 de febrero. (USI)
Tras una semana de enfrentamientos verbales con Luis Castañeda Lossio, el candidato presidencial Alejandro Toledo mantiene su cómoda ventaja en los sondeos. El líder de Perú Posible obtiene 30.5% de las preferencias y está 10 puntos arriba del exlcalde de Lima, según el último sondeo nacional rural urbano de Analistas & Consultores.
La encuesta, realizada entre en 10 y 13 de febrero, muestra que el postulante de Solidaridad Nacional alcanza 20.8% de las preferencias, mientras que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011, acumula 19 por ciento. En el cuarto lugar está Ollanta Humala con 9.2% de intención de voto.
Más atrás está Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) con 5.5% de las preferencias y los seis candidatos restantes no alcanzan siquiera 1 por ciento. En tnato, La suma intención de voto blanco y/o viciado más de los que no precisan o se abstienen de contestar alcanza el 13.6 por ciento.
¿Y DESPUÉS? El sondeo de Analistas & Consultores también indica que, en una segunda vuelta, Castañeda Lossio le ganaría a Toledo por un punto porcentual. El líder de Solidaridad alcanzaría 44% de los votos, mientras que el exmandatario se quedaría con 43% y habría un 8.8% que no votaría por ninguno.
Del del estudio se desprende que tanto Toledo como Castañeda se impondrían al resto de postulantes en una segunda vuelta. En una posible segunda ronda con Keiko, Toledo obtiene 54.6%, frente a solo 31% de Fujimori. Contra Ollanta Humala, el candidato de PP obtendría 58.2% y el líder de Gana Perú obtendría solo 19.2 por ciento.
Una posible definición entre Castañeda y Keiko sería favorable para el exalcalde, que ganaría con 56.2% contra 28.6% de su contendora. El líder de SN también vencería a Ollanta en segunda vuelta. Según el sondeo, el exburgomaestre obtendría 64.9%, mientras que el líder nacionalista acumularía 19.3% de las preferencias.
FICHA TÉCNICA. AGENCIA RESPONSABLE: Analistas & Consultores S.R.L. REGISTRO Nº. 0004-REE/JNE (Resolución Nº 149-2001-JNE – Adecuación según Resolución 0007-2011-JNE / 17-01-2011). CONTRATANTES: Panamericana Televisión S.A. / NILAI S.A.C. METODOLOGÍA: a.-Método: encuesta b.-Técnica: entrevista personal domiciliaria. CUESTIONARIO: adjunto. TASA DE REPSUESTA: se logró una tasa de respuesta del 46.4% sobre el total de contactos realizados. (3,020). SISTEMA DE MUESTREO: muestreo bietápico (manzana y vivienda) probabilístico y representativo del Universo de hogares, a partir del cual se aplica un muestreo por cuotas de edad, sexo y nivel socioeconómico en función al Universo de electores. TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1,400 personas. ERROR MÁXIMO PROBABLE: +- 2.6 %. NIVEL DE REPRESENTATIVIDAD: 65.3 % del Universo Electoral en el Territorio Nacional. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DEL ENTREVISTADO: la selección del entrevistado se realizó por cuotas por edad, sexo y nivel socioeconómico en función al Universo de electores. NIVEL DE CONFIANZA: 95% FECHA DE TRABAJO DE CAMPO: entre el 9 y 11 de febrero de 2011 (supervisión entre el 10 y el 13 de febrero de 2011). COBERTURA GEOGRÁFICA: Gran Lima: 37 distritos. Interior del país: 26 ciudades agrupadas en 4 zonas (NORTE): Tumbes, Piura, Sullana, Morropón, Cajamarca, Chota, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Santa (Chimbote). CENTRO: Huancayo, Huánuco, Leoncio Prado (Tingo María). ORIENTE: Maynas (Iquitos), Cnel. Portillo (Pucallpa), San Martín. SUR: Ica, Chincha, Pisco, Arequipa, Cuzco, Puno, San Román (Juliaca), Tacna. UNIVERSO EN ESTUDIO: Individuos de ambos sexos entre 18 y 70 años, con DNI, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos y residentes permanentes en sus hogares.
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