*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de abril de 2011

Consiguen mover el cursor con la mente

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington logró que pacientes de epilepsia consiguieran mover el cursor de una computadora con la mente, mediante la colocación de electrodos en el cerebro.
Publicado por la revista Journal of Neural Engineering, los científicos sostienen que el hallazgo tendrá grandes aplicaciones para quien haya perdido movilidad por una lesión cerebral.
El experimento se valió de una técnica llamada electrocortiografía (ECoG), empleada para investigar la epilepsia o para ayudar a personas con discapacidad para interactuar con el entorno y hasta estimular el movimiento de las extremidades.
Se trató de implantar electrodos que emiten señales procesadas y almacenadas por el PC. Descubrieron que el cerebro puede controlar el cursor con hasta un 90% de precisión.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/04/110406_ultnot_ciencia_mover_curso_mente_az.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.