*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de junio de 2011

“Hay que volver a los libros”

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) inauguró ayer la biblioteca del trabajador “Gustavo y Violeta Valcárcel”, con la noble misión de apoyar la difusión de la cultura entre los peruanos que en los últimos años fueron inundados entre contenidos superficiales y gobiernos que lejos de fomentar la cultura se dedicaron a convertirla en inaccesible para las grandes mayorías.


Al evento asistieron representantes de diversas organizaciones sociales y los embajadores de Venezuela, Alexander Yanezo, de Cuba, Delfín Pérez, el rector de la universidad Enrique Guzmán y Valle, Antonio Díaz, el presidente del gremio, Mario Huamán y los padrinos, la congresista Hilaria Supa y el director del diario LA PRIMERA César Lévano La Rosa.

La biblioteca, bautizada con el nombre, “Gustavo y Violeta Valcárcel” empezará a atender desde hoy y totalmente gratis para hacer accesible la información a través de los textos de distintas materias que se ofrecerán en el local de la Plaza Dos de Mayo.

Para el periodista, profesor y director de LA PRIMERA, César Lévano, el movimiento obrero peruano estuvo siempre muy ligado a actividades culturales y nació bajo el padrinazgo del poeta y escritor Manuel Gonzáles Prada. “LA PRIMERA conquista de la clase obrera fue la conquista de su conciencia. Se ha perdido la ligazón entre el movimiento obrero y la cultura y ahora con esta nueva biblioteca se puede empezar a reencontrarse con los conocimientos. Hay que volver a los libros”, dijo el maestro Lévano.

A manera de crítica, señaló que actualmente existen personajes de la política junto a personajes y periodistas que tienen programas que lo único que hacen es decir lo que más le conviene o desinformar a la población. En su discurso, también contó algunas peripecias que pasaron el poeta Gustavo Valcárcel y el dramaturgo y político Juan Gonzalo Rosse, que causaron las risas de los asistentes.

A su turno, la congresista Hilaria Supa resaltó la importancia de la nueva biblioteca y afirmó que los principales beneficiarios deben ser los niños para que sepan de la historia del país y no cometan los errores que llevaron a otras generaciones a perjudicar al país.

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, agradeció a los hijos de Gustavo y Violeta Valcárcel, presentes en la ceremonia, a la vez de asegurar que el único fin de la biblioteca es promover la lectura, el arte, la poesía y el reencuentro con la conciencia de clase.


Alejandro ArteagaRedacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.