Graves acusaciones en el proceso por el caso Business Track (BTR). El exoficial de inteligencia de la Marina Carlos Tomasio, narró este viernes que durante una de las diligencias en la Dirincri, en la que se revisaba el material incautado, se pudo oír la voz del presidente Alan García en uno de los audios ‘chuponeados’.
“En ese momento se paralizó todo, incluso los fiscales salieron del lugar”, declaró Tomasio, quien dijo que lo contado es solo “un adelanto” a lo que atestiguará Elías Ponce Feijoo, el principal implicado en el caso y su exsocio en BTR.
Asimismo, ratificó que el mandatario era quien ordenaba directamente todas las investigaciones. “Todas las órdenes venían desde arriba. El general (Miguel) Hidalgo lo ha dicho”, refirió a periodistas a su salida de la audiencia.
CHUPONEO ERA SU HOBBY. Tomasio aseguró también se dedicaba a las escuchas telefónicas porque “es un hobby” que practica desde su infancia en Cusco, aunque ahora lo han puesto como uno de los principales procesados por la interceptación de las comunicaciones en BTR.
El procesado contó también que acudió a Washington a comprar equipos de interceptación “por encargo del Estado peruano”. Sin embargo, dijo tener la seguridad de que la Marina negará este hecho.
“Me siento orgulloso de lo que he hecho. Y aceptaré que la Marina diga que es falso. Como hombre de inteligencia de la Marina, lo aceptaré (…) Obviamente ellos los negarán”, aseguró.
En otro momento, contó que su computadora personal no forma parte de este proceso, pero que algunos de sus discos duros no tiene el código de seguridad Hash de la Policía. “Es decir, no hubo cadena de custodia, cambiaron las cosas. El proceso no fue como debía de ser”, indicó.
Sobre la lista con teléfonos de miembros del Partido Nacionalista que fue encontrada entre sus pertenencias, dijo que era un documento de unos “archivos antiguos”, y que él lo tenía simplemente como contactos.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/784669/tomasio-escuchas-son-mi-hobby
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.